lunes, 20 de septiembre de 2010

Tarta de moras

Hoy es mi primer día de vacaciones y de momento sin planes a la vista, que le vamos a hacer.



Hoy os dejo una receta que tenía pendiente de publicar, es la tarta que preparé para el cumple de mi abuelo, que fue ya hace unos cuantos días. Espero que os guste.






INGREDIENTES

- Sobre para hacer flan (yo usé un sobre)


-1/2 litro de leche


- 5 cucharadas de azúcar



- moras



- masa de hojaldre



- mantequilla





ELABORACIÓN



1.- Hacemos la crema según el fabricante. En este caso, yo del medio litro de leche, aparté un vaso donde eché el contenido del sobre. En la cazuela echamos el resto de la leche con la azúcar. Cuando empiece a hervir, incorporamos la mezcla del vaso. Movemos costantemente y cuando empiece a cuajer, incorporamos las moras. Una vez que cuaje, retiramos del fuego y reservamos.


2.- Untamos mantequilla en un molde desmontable, y ponemos la plancha de hojaldre.


3.- Ponemos la mezcla de la crema y las moras y repartimos bien por todo el molde.

4.- Metemos al horno, previamente calentado, durante unos 20-30 minutos a unos 180º


5.- Este es el resultado....







Un dulce lunes para todos!

17 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

YO me he incorporado hoy despues de una semana de vacaciones hogareñas..jejejej...las comienzas bien..porque menuda tartita..

locasita dijo...

Vaya tarta, Alicia! yo estoy deseando ir a coger, a ver qué tarta hago con ellas... ñamm!!
Besotes, guapa!

brujix dijo...

Que rico y que sencillo! Me gusta la idea! Besis!

Silvia dijo...

Las moras son una de las frutas que más me gustan pero tan difíciles de conseguir... en cuanto veo una receta con ellas me la guardo porque sé de seguro que me va a encantar. La tuya, por supuesto ya está guardadísima, para cuando me haga con un buen puñado de moras.

Besos.

quechuloalgodulce dijo...

Una tarta bien rica seguro que tu abuelo quedó encantado ;-)
Disfruta de tus vacaciones..

Neus dijo...

Desde luego yu ayudas a endulzar el lunes, con esta tarta.
Un beso

Luisa Morón dijo...

Me encantan las moras y esa tarta de ve rica, rica. Un besote.

Foodfit_photo dijo...

Que rica esta tarta!! Las moras me recuerdan a mi infancia asi que tiene que ser un placer probar esta tarta. Me llevo la receta.
Un besiño.

Maria Jesus dijo...

Una pinta estupenda, la pena es qué no tenemos moras para hacerla.
Un beso:)

Nora dijo...

Muy rica y facilita, aunque tampoco tengo moras :-(.
Un besito y disfruta de las vacas

Filo dijo...

Que rica tarta, con las moras me encanta buenisima, bsss

Amanda dijo...

Qué chachi de vacaciones!!! Me gusta un montón no tener nada que hacer. ;-D
¿Disfrutamos de esta tartita tan rica?

CARMEN dijo...

Me encnatan las moras y esa tarta te ha quedado estpenda.
Disfruta mucho de tus vacaciones.
besitos

Javier dijo...

Seguro que tu abuelo quedó contentísimo, vaya tarta más buena.

Saludos y disfruta de tus vacaciones

Carilu dijo...

Debe de haber quedado riquisimaaaaa , orque a mi el preparado de flan me gusta y las moras tambien. Un beso y que dsifrutes de las vacaciones.

Alcantarisa dijo...

Alicia, qué tarta tan rica!! ahora las moras están en lo mejor y se pueden hacer tantas cosas ricas! esta tarta desde luego que se me antoja.
Besos.

Elena dijo...

Maravillosa tarta, me encantan las moras, sobre todo cuando puedo recogerlas yo misma en el campo.
No hay nada más agradable que comerte un buen postre casero hecho con moras silvestres.

Esta soy yo...

Esta soy yo...
Alicia