jueves, 2 de septiembre de 2010

Ensalada templada de arroz con salsa de quesito rosa

Esta receta la tenía pendiente. Es con la que participé en el concurso de Recetas de Verano que organizó Alcantarisa desde su blog, Cocinando en mi Isla Amarilla. Si no conoceís aún su blog, os invito que os paseis, porque siempre tiene algo fabuloso que enseñarnos. Desde aquí también quiero darte las gracias, por organizar el concurso y por congregar tantos participantes!.


Aquí os dejo la receta.




"Esta es una ensalada bien rica para el verano, y además muy completa. La única recomendación es que la salsa se haga en el momento en el que se vaya a comer, porque si la salsa se deja reposar mucho tiempo, se quedará cuajada por el quesito. Eso sí, el arroz, puede estar templado o frío, no hay problema en eso.
Espero que os guste. "


Ingredientes:

Para la ensalada:

* arroz thai (la cantidad depende de los comensales. Yo usé un vaso)
* 2 filetes de pollo
* 1 pimiento verde pequeño
* 1 tomate
* 1/2 cebolla
* 1 lata de atún en aceite
* pan rallado
* 1 huevo
* orégano
* pimienta negra, sal y aceite de oliva
* agua

Para la salsa:

* 3 quesitos
* leche
* tomate frito
* sal


Preparación:

- Cocemos el arroz en una cazuela con agua y sal. Cuando esté cocido lo retiramos y refrescamos. Dejamos apartado.

- En un bol, vamos picando lo que echaremos a la ensalada: cebolla, pimiento verde, tomate y el atún. Incorporaremos también el arroz y un poco de orégano. Dejamos aparatada la ensalada.



- Como acompañante de la ensalada, usaremos el pollo. Para ello, partiremos los filetes en tiras. Salpimentaremos y pasaremos por el huevo batido y el pan rallado. Freímos los filetes en una sartén con aceite caliente.



- Montaremos el plato, poniendo primero la ensalada de arroz y al lado unas tiras de pollo para decorar. Dejaremos apartadas unas tiras de pollo para poner encima del arroz una vez que hayamos echado un poco de salsa por encima.



- Solo nos queda hacer la salsa. Para ello, picaremos los quesitos en trocitos y los incorporaremos en una sartén con un poco de leche. Iremos moviendo hasta que se deshagan los quesitos con el calor. Cuando estén deshechos incorporamos un poco de tomate frito para que le de el color rosa.

- Para terminar de montar el plato, echaremos una cucharada de salsa por encima del arroz y el resto lo pondremos sobre el fondo del plato.
Terminamos de decorar con las tiras de pollo que habíamos dejado apartadas.



Quizá ya algunos de vosotros hubiera visto la receta en el concurso. De todas formas espero que os guste, tanto para los que ya la habias visto, como para los que la veis hoy por primera vez.

Buen jueves a todos

16 comentarios:

wada dijo...

Te has montado un platito bien completo, me encanta la ensalada de arroz y la salsa muy original.
Besos!

Espe Saavedra dijo...

me gusto mucho cuando la vi..esa salsita seguro que esta buenisima...

Silvia dijo...

Jooooo Ali que rica salsita,me la apunto diréctamente,en mi libreta de cocina....ves un truco,yotodas las que me gustan las tengo a mano,en la libreta,y así depende de lo que vaya hacer tengo siempre la adecuada.

besos

brujix dijo...

Estupenda ensalada y esa salsita es muy original y rica. El pollo rebozadito ya pone el broche de oro.
Besis!

Nieves dijo...

La ensalada de arroz de por sí ya está buena, pero acompañada de esa salsita seguro que no hay quien se resista. Me copio la idea.

Un besote.

Pier dijo...

se ve riquísimo!
Un saludo,
Pier

Alcantarisa dijo...

Alicia, una pasada de ensalada, a mí ahora me ha dado por hacer hacer ensaladas de arroz y es que quedan tan ricas!!!
Gracias por tus palabras, y gracias a ti por participar, así da gusto!
Un beso.

Nora dijo...

Soy la tonta de las ensaladas, así que tendré que probar esa salsa tan buena.
Un besito

Alicia dijo...

WADA, la verdad es que es una combinación rica!!!!
Besicos

ESPE, me alegra que te gustara, guapa!
Beillos

SILVIA, me alegro de que te haya gustado y de que te la apuntes!!
Besicos

BRUJIX, la verdad es que era un plato completo!
Un besazo

NIEVES, era una salsa distinta. Igualmente para la pasta queda deliciosa!
Besicos

PIER, me alegra verte por aqui y que te haya gustado!
Besotes

ALCANTARISA, ya te digo que gracias a ti por organizarnos a tantos.
Es que con estos calores,... apetecen este tipo de cosas!
Besotes

NORA, pues si te animas, ya me contarás
Besotes

María José Andreu Granados dijo...

Un platito muy completito y rico, el arroz me encanta y acompñado el pollo y la salsita debio estar riquisimo, una buena aportacion.
besoss guapaaa

Unknown dijo...

Que buena pinta tiene,ummmm!
Y que fácil, estas son las que me gustan, ricas,rápidas y sin complicaciones,jeje

Maria Jesus dijo...

No había visto la receta antes. Pero me gusto y la salsa tampoco la conocía, me la guardo para mis ensaladas.
Muchos besos

Marta dijo...

Una ensalada muy rica y sobretodo muy completa, me la llevo para hacerla.
Besitos guapa

Alicia dijo...

MªJOSÉ, pues si, es muy completo, muchas veces los hacemos así para solo comer un plato único!
Besotes

ANA, me alegra que estés de nuevo por aquí. Muchas gracias! Me alegro que te guste!
Besicos

MARIA JESUS, pues es fácil y completo. Me alegro que os esté gustando
Un besazo

MARTA, me alegra que estés de vuelta tras las vacaciones! Si la haces ya me contarás
Besotes

Lunática dijo...

Oye que buena pinta!
Es una ensalada completita, y muy refrescante... me gusta!

Alicia dijo...

LUNATICA, me alegra que te haya gustado
Un saludo!

Esta soy yo...

Esta soy yo...
Alicia