miércoles, 8 de septiembre de 2010

Ensalada de patata con refrito de verduras y jamón

Estamos en el ecuador de la semana, ya es miércoles!!!!!

Este plato, en realidad iba a ser una ensalada campera y con ese fin cocí las patatas y los huevos, pero a última hora decidí improvisar, y el resultado fue este. Tengo que decir que en casa nos gustó mucho a todos. Además, se puede tomar templada o fría... así que creo que es ideal para el verano y para el invierno.


Espero que os guste. No se si alguna vez habeís probado algo así... si no lo habéis hecho, os animo a hacerlo.


INGREDIENTES ( 4-5 personas)

- 4 ó 5 patatas hermosas (o algunas más si son pequeñas)
- 2 huevos
- 1 bote de guisantes cocidos
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria
- 1/2 pimiento verde
- taquitos de jamón
- aceite
- sal
- agua


ELABORACIÓN

1.- En una cazuela con sal cocemos las patatas enteras y los huevos. Una vez que esté cocido todo, dejaremos enfriar un poco, pelaremos las patatas y los huevos. Lo picamos todos en trozos, según gustos.

2.- Picamos la cebolla, la zanahoria y el pimiento verde.

3.- En una sartén con una gota de aceite reogamos la cebolla, la zanahoria, el pimiento verde y los guisantes. Cuando esté dorado todo, incorporamos también el jamón



4.- En un bol o fuente grande incorporamos las patatas y los huevos picados. Aliñamos con un poco de sal y aceite.

5.- Incorporamos la verdura que hemos reogado y está lista para comer.






Ya os digo que la recta nos gustó mucho a todos. Espero que también os guste mucho a todos!!!!!
Buen miércoles

20 comentarios:

Unknown dijo...

También me encanta improvisar.

Silvia dijo...

Eres la mejor haciendo platos únicos y requetericos,apañdos y rápidos Genial ;))

Espe Saavedra dijo...

pues la improvisacion me ha encantado..

JL Gupanla dijo...

Las improvisaciones son de lo mejor, por eso cuando se hacen hay que apuntarlo todo, para que no se olvide!!!

Amanda dijo...

Una receta estupenda, viva la imaginación!
Estas ensaladitas con papa me gustan mucho.
Besotes.

quechuloalgodulce dijo...

Pues te quedó bien rica la improvisación y es que asi salen la mayoria de las veces grandes platos ;)

Alcantarisa dijo...

Vivan las improvisaiones Alicia!
Te ha quedado muy bien tu ensalada.

Nora dijo...

Una improvisación fabulosa, seguro qeu estaba rica, rica

Silvia dijo...

Ni te imaginas lo que me apetece ahora mismo esa ensaladita templada. Está genial la receta.

Besos.

Alicia dijo...

La verdad es que a veces las improvisaciones quedan bien... esto es un ejemplo de ello, queda una ensalada totalmente distinta. Y además la podemos tomar fría o templada. Me alegro que os haya gustado a todos!

Un besazo para todos

Itzi dijo...

Holaaa,

No conocía tu blog, y me ha encantado.

Escribes de forma cercana y te explicas muy claro.

Te sigo desde hoy.

Beso.

jantonio dijo...

Seguro que estupenda. En ensalada ahora es más apetecible. A veces, la improvisación nos deja más contentos que si lo hubiéramos planeado, sobre todo, si sale bien.
Un abrazo.

Alicia dijo...

IZTI, muchas gracias por tu visita, y me alegro de que te guste!!!!!
Nos seguimos leyendo!
Besotes

J.ANTONIO, tienes toda la razón del mundo, a veces lo menos planeado es lo mejor!
me alegra verte por aqui
Besicos

Maria Jesus dijo...

Vaya improvisación, me gusto la idea. Me la guardo para repetirla que tiene buen aspecto.
Un besazo

sarai dijo...

De la improvisación salen cosas geniales!!Tenía que estar rico siii!!
Bs
Las cazuelas de la huerta

Olga dijo...

Solo con haber leido el título me ha entrado hambre y he seguido leyendo y casi me como la pantalla. Sigo

Olga dijo...

Se me ha escapado la tecla. Sigo en tu cocina, para ver que me encuentro.
Un saludin
Olga

locasita dijo...

Buuuuuu! tiene que estar de maravilla!!!! me ha encantado!

Dolita dijo...

Qué idea más estupenda. A mí me ha encantado tu cambio.
Besos

Alicia dijo...

MARIA JESUS, prometo que quedó delicioso!!! Jejejejeje,
Besotes

SARAI, pues si, a veces es lo mejor, aunque no siempre quedan bien :)
Besicos

OLGA, Bienvenida!! me alegro que te haya gustado!! Nos seguiremos leyendo!
Besillos

LOCASITA, pues si, la verdad que quedó buena!
Besines

DOLITA, me alegro que te gustara el cambio
Besos

Esta soy yo...

Esta soy yo...
Alicia