miércoles, 15 de junio de 2011

Solomillo de cerdo relleno al horno


Bueno, espero llegar a tiempo, porque hoy es el último día... vamos que me despisto y no llego... pero he animado a hacer una segunda receta para el curso que organiza Paco de Lazy Blog para celebrar su aniversario

Así que con esta receta participo en el concurso "Cocinando con Lazy Blog"patrocinado por Artemática Producciones, Carne Villa María, Boffard, I love Aceite y Pyrex.

En esta ocasión he versionado su solomillo de cerdo relleno. Espero que os guste.




INGREDIENTES



- 1 solomillo de cerdo abierto

- 3 lonchas de jamón serrano

- 3 lonchas de bacon adobado

- 4-5 lonchas de queso Edam

- un puñado de espinacas

- una cebolla

- un pimiento verde

- 1/2 vaso de whisky

- pimienta negra molida

- sal

- aceite

- agua


ELABORACIÓN


- Lo primero será abrir el solomillo, como si fuera un filete grande. Podeís hacerlo en casa, o sino, se lo podéis pedir al carnicero.


- Extendemos el solomillo y lo salpimentamos e iremos poniendo los ingredientes en capas. Yo lo puse por este orden. El jamón serrano, lonchas de queso, bacon, lonchas de queso, espinacas. Enrollamos con cuidado el solomillo. Lo atamos con una cuerda y lo ponemos en una fuente de horno.


- Para hacer el acompañamiento, yo he picado una cebolla y un pimiento en trocitos en la misma fuente del horno. Ponemos también sal a la verdura. Echamos el whisky junto con la verdura y el solomillo.


- Metemos al horno precalentado previamente, a 180º durante unos 45 minutos.


- Cuando esté hecho, dejamos enfriar un poco y cortamos el solomillo.

23 comentarios:

Isabel dijo...

Nunca hago estos platos porque los encuentro muy laboriosos, pero son una maravilla.
Te ha quedado precioso!!
Besinos y suerte!

Rosa, dijo...

Alicia te ha quedado espectacular, y estoy segurísima que delicioso, miralo!!!! si no hay más que verlo.
Muxu handi bat

JL Gupanla dijo...

bien..!! vaya pintaza que tiene, y aunque lleva algo de trabajo el resultado merece la pena...!!
bss y suerte!!

José Manuel dijo...

Te ha quedado un relleno fabuloso.

Saludos

A la mesa dijo...

Tiene pinta de haberte quedado muy jugoso y aunque lleve currele, seguro que en cas se han chupado los dedos, ehhhh.
Besos.
Javi.

señorita mandarina dijo...

una receta espectacular

Loli dijo...

Mi reto pendiente es abrir el solomillo, lo compro y cuando voy abrirlo, me tiro para atrás, me da miedo, el caso que no se ve tan dificil, pero....me entra un no se qué...al final se lo pido al carnicero.
Te ha quedado estupendo, muy rico y muy jugosito.
Besitos, guapi.

TheRalph dijo...

Buenisima pinta tiene ese solomillo, la verdad que si, seguro que tambien sabe muy bien.

Isa dijo...

Muy rica tu receta!!!!!SUERTE!!!!
Besos

Nora dijo...

Te ha quedado con muy buena pinta, suerte en el concurso.
Un besito

Unknown dijo...

Este solomillo ha ganado en categoría con ese relleno. madre mía que rico se ve y que bien queda!!: besos

Merchi dijo...

Suerte en el concurso preciosa, la verdad es que este solomillo está para relamerse. Me encanta la carne rellena al horno, y la tuya seguro que se chupa una los dedos con ella.

bicosss

Ido dijo...

Qué forma más rica de hacer el solomillo!
Mucha suerte en el concurso
Un besote

eLrinCondeLaTaTa dijo...

que bueno... delicioso debe de estar.
Un beso.

Marta dijo...

Estupenda receta, un relleno exquisito.
Besitos guapa

María José Andreu Granados dijo...

que rico solomillo y el rellenito que le has puesto estupendo, suerte guapa.
besitoss guaapaaaa

Anónimo dijo...

Qué rico!! Tiene pinta de estar muy gustoso y jugosito!

Marisa dijo...

Holaaaa, menudo solomillo te has currado más bueno! sin duda una receta de lujo para un concurso de lujo!
Un besoooo

ROCIO dijo...

Me encantan todos los enrollados, dulces o salados, el aspecto final es super resultón. Este concretamente te ha quedado de lujo, me gusta un montón con carne y las fotos no pueden ser más apetecibles.
Un besito.

Lily dijo...

Jolines que manera de preparar el solomillo tan rica !!!
Una receta deliciosa
Besos

wada dijo...

Wowww un plato de lujo! qué currada pero qué rico..
Besos!

locasita dijo...

Pues te ha quedado maravillosamente, guapa! yo, para variar, me he olvidado del concurso... y eso que tenía por ahí una receta suya que hice hace meses...... si es que no puede ser! no tengo tiempo para nadaaaaaaaaa!!

Cómo va por el trabajo?

Besotes!

Neus dijo...

Que rico relleno y que salsita.
Besos guapa

Esta soy yo...

Esta soy yo...
Alicia