lunes, 13 de septiembre de 2010

Ensalada "fácil" de arroz

Ains, que ya estoy de vuelta trabajando después de todo el fin de semana de fiestas en el pueblo! Que cansacio! Así que después de un fin de semana ajetreado, toca una comida rápida, porque no me ha dado tiempo a más.

Normalmente no compro este tipo de cosas, pero un día compré en Eroski esta lata de ensalada que ya viene preparada. En este caso era la variedad de "Ensaladilla Rusa", y tenía patata, atún, zanahoria, judía verdes y guisantes.

Bien, pues la dichosa lata me sacó hoy del apuro, y añadiendo algún ingrediente más me quedó una ensalada muy rica. Y la llamé Ensalada "fácil" por el nombre que viene en la lata preparada! Una vez más, otro recurso para comer de forma rápida y fácil.




INGREDIENTES

- Un vaso y medio de arroz
- una lata de ensalada fácil (esta era marca Eroski)
- 1 tomate
- 1/2 cebolla
- magro de cerdo
- sal
- aceite
- vinagre
- orégano

ELABORACIÓN

1.- En una cazuela ponemos agua con sal. Cuando cueza bien, incorporamos el arroz. Cuando esté cocido, lo refrescamos y lo apartamos

2.- Mientras el arroz se enfría, troceamos la cebolla, el tomate, el magro de cerdo y lo metemos en un bol

3.- Incorporamos también la lata de Ensalada preparada.

4.- Incorporamos el arroz y mezclamos todo bien.


5.- Aliñamos con aceite, vinagre, sal y oréganmo y estará lista para tomar!
(La foto es un poco mala, lo se... ejejjejeje)



11 comentarios:

quechuloalgodulce dijo...

Si es que estas comidas preparadas vienen muy bien para salir del paso,ademas si es de arroz seguro que me gusta ;)

Dolita dijo...

Pues te ha quedado estupenda. Es mu útil tener alguna que otra lata para solucionar la comida alguna vez.
Un beso

Maria Jesus dijo...

Yo también las compro para algún apuro. Como que llegue a casa y no tenga la comida echa y abres la lata y tienes la comida. Además a mí me gustan. Y sí le añades arroz y cuatro cosas más sales más que del apuro. Muy buena.
Besooos…

Espe Saavedra dijo...

pues es una idea para tenerla en cuenta

Nora dijo...

Pero que apaña¨, si es que aunque no es bueno abusar a veces el tiempo manda y los precocinados son muy socorridos.
Un besito

Amanda dijo...

Fenomenal!
;-D

Marta dijo...

De vez en cuando sacan de un apuro, yo cuando estoy sola que aprovecho ha hacer manualidades, me tomo algo de eso y voy que me mato.
Besitos

locasita dijo...

Di que sí, que de vez en cuando tenemos que darnos un respiro e improvisar a base de preparados!! muy bien ideada la mezcla!

Angie Perles dijo...

Estas latas nos sacan de muchos apuros, Alicia! Te ha quedado riquísima seguro. Besitos.

brujix dijo...

pues un buen recurso para cuando vas deprisa o tienes que improvisar o te falta algún ingrediente en la nevera. Me voy a animar a hacersela a mi churri que le encanta la ensalada de arroz. Besis!

CARMEN dijo...

Hola Alicia!!
Muchas gracias por tu comentario, leeros me ha hecho mucho bien.
Esa ensalada d earroz te ha quedado estupenda.
Qué bien vienen para cuando una tiene pocas ganas o prisa y están estupendas.

besitos

Esta soy yo...

Esta soy yo...
Alicia