lunes, 6 de septiembre de 2010

Ensalada con tomates y anchoas

Es lunes... y después de los excesos del fin de semana, toca comer cosas con poquitas calorías. Esta es una ensalada muy fácil y que en verano comemos mucho en casa. También queda muy rica si la añadís un huevo cocido y/o atún, y así haceis un plato más completo.... o bien si la haceís sola la podéis acompañar con carne o pescado.

En este caso aprovechamos a hacerla tal cual, para ir aprovechando todos los tomates que tenemos en la huerta. Espero que os guste


INGREDIENTES


- 3 tomates

- 1 cebolleta

- 6-7 anchoas

- aceitunas negras

- sal

- cominos (molidos)

- orégano

- aceite

- vinagre


ELABORACIÓN


1.- Picamos los tomates y la cebolleta.


2.- Troceamos las anchoas. Las incorporamos.


3.- Ponemos las aceitunas.


4.- Para aliñar:

- Hacemos una vinagreta con aceite, vinagre, orégano, cominos molidos y sal.


5.- Aliñamos y lista para comer


12 comentarios:

Nora dijo...

Casi que has puesto mi cena de anoche, aunque no le eche cebolleta sino queso fresco, tengo que probar a echar cominos...
Me encanta...

Amanda dijo...

Rica y fresquita!
;-D

Alcantarisa dijo...

Perfecta para la cena!!!! que tengo hambrem pero pocas ganas de cocinar...
Un besito Alicia!

Angie Perles dijo...

Qué buena, Alicia! Rica, rica. Besitos!

Maria Jesus dijo...

Yo le quito las anchoas y perfecta. Por fin puedo dejar un comentario, llevo todo el día que me va fatal lo de los blogs me tiene negra. A ver si mañana va mejor esto.
Un beso

María José Andreu Granados dijo...

que buena ensalada para no variar, estas son las que mas gsutan.
beos guapa
feliz semana

brujix dijo...

Que rica la ensalada con anchoas, tomatito y demás. Aunque las anchoas solo me gustan las de la Escala que no son tan saladas.

Besis!

Espe Saavedra dijo...

muy rica,para cenar en plan ligero..si señor

locasita dijo...

Qué rica la ensalada, Alicia!!! me encanta, pero más si cambio las anchoas por atún o ventresca de atún, que las anchoas no me van demasié!!!
Vaya recetas has hecho durante este mes que he estado fuera! voy a ver si me pongo al día! vaya tortillón que veo!!!!!!!!!!!! uuuuuuuuuuuooooooooooh!!!!

Galileo dijo...

Sin más, deliciosa :-). La pongo en nuestra selección de recetas CASI.

Gracias

Alicia dijo...

NORA, pues el toque de los cominos queda perfecto!! A mi me encanta ponerlos!
Besos

AMANDA, ideal para una cena ligera o para acompañamiento!
Besillos

ALCANTARISA, pues esto es ideal para cuando se tienen pocas ganas de cocinar, porque en menos de 5 minutos tenemos la cena hecha!
Besicos

ANGIE, pues si, fácil y ràpida, y rica!
Besos

MARIA JESUS, pues anchoas fuera, jeejjejejejjeee. A mi también me dio ayer algunos problemas para los comentarios... sería cosa de bloguer!
Besiños

Mª JOSE, pues si, a mi también me encantan estas ensaladas! Siempre son perfectas!
Besicos

BRUJIX, a mi tampoco me gusta que estén demasiado saladas.
Un besazo

ESPE, pues si, una cena ligera, rica y rápida!
Besitos

LOCASITA, pues también muy ricas con la ventresca o el atún! Nada, a ponerse al día poco a poco!!
Besicos

CARMELO, me alegro que te guste!
Besicos

♥ Ana dijo...

Eso tenía que comer yo porque ayer, me puse morada, madre mía, ¡¡me pesa todo!!, jajajaja, a ver si como cositas más ligeras que, las lorzas se están poniendo estupendas, jejejeje
Me encanta la ensalada, fresquita y sabrosa
Besazos

Esta soy yo...

Esta soy yo...
Alicia