miércoles, 19 de enero de 2011

Albóndigas de pollo con patatas al micro


Esta receta se la voy a dedicar a Locasita, de A mi me gusta comer. Se la dedico por varias razones. La primera, porque el otro día que no podía probar la lasaña tan rica que puse en el post anterior, por la dieta.... y la segunda, porque es majíiiiisima!!!
Así que para compensarlo, te invito a comer estas albóndigas tan ricas... y que para la dieta, nos vienen bien que la lasaña del otro día, ejejejejejejee!!! Además, acompañadas con unas patatitas sin nada de grasa.... Espero que te guste la comida de hoy ;)


INGREDIENTES

- 600 gr. de carne picada (esta era de pollo)
- 1/2 cebolla
- 1 ajo
- perejil
- 2 huevos
- harina
- agua
- sal

- patatas
- pimiento verde
- cebolla
- pimienta negra
- sal
- aceite
- un poquito de agua

ELABORACIÓN

- Primero haremos el aderezo de las albóndigas. El aderezo de la carne, podéis verlo aquí.

- Una vez realizado el aderezo, daremos forma a las albóngidas, las pasamos por harina y las freimos en aceite caliente.

- Luego haremos la salsita. Troceamos la cebolla y la doramos en una cazuela con aceite. Cuando esté doradita, añadimos las albóngidas. Cubrimos de agua y dejamos que se cuezan.

- Si la salsa nos queda demasiado líquida, podemos ligar con un poco de harina.

- Para las patatas. Las trocemos en láminas, como si fueran para tortilla. Troceamos también la cebolla y el pimiento verde. Añadimos sal, pimienta negra, aceite y un poquito de agua. Mezclamos todo. Metemos en el micro durante unos 10 minutos a máximo potencia. (todo depende de la potencia de cada micro)

- Ya solo nos queda servir el plato.





26 comentarios:

Amanda dijo...

Le pedire a Locasita que me las deje probar porque se ven bien buenas.
Besitos.
;-D

Isabel dijo...

Las albóndigas me chiflan desde niña, y es la única manera de qe el minichef coma carne...
Me apunto esta nueva receta.
Un besín
Isabel
www.aliterdulcia.com

veto dijo...

Deliciosas las albondigas.

Y esas patatas al micro me han cautivado. Si duda un recurso muy bueno.

Besos

La casita dijo...

Me chifla esta receta!!!! Las albóndigas son mi perdición y muy original la forma de hacer las patatas, y muy rapidita.


Besitos churriña

locasita dijo...

Ay, neeeeeeeeeeeeeeena!!! me has sacao los colores!! se me han puesto los mofletes gordotes y rojotes como las albóndigas mismamente!! jajaja... qué va, qué va... es que ya me he jalao 2 albóndigas, tengo cada una en un carrillo.... y no las puedo ni masticar de burra que soy... ñaaaaaaaam, ñaaaaaaaaaaam!!!! :-)
Qué ricura de receta, Alicia!!!
Fíjate que yo publicaré en breve unas albóndigas que me comí ayer aún con menos calorías (aunque llevan salsa de tomate).

Un besazo guapa, y mil gracias por dedicármelas!!!! MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACK!!!!!!!!!!!!!!!!!!

José Manuel dijo...

Con esto soy yo el hombre más feliz del mundo.

Saludos

Neus dijo...

Que razón tienes... vale más que las pesetas... es tan agradable poder compartir con ella unos correos...

Veo que ya se ha llevado 2 albóndigas...es terrible... menos mal que nos ha dejado para probarlas...jejeje

Un besote

Tito dijo...

Te han quedado unas albóndigas para rechupetearse los dedosssss!!!

y preciosa la dedicatoria!!!! ;-)

Su dijo...

Jolín, nunca he comido albóndigas de pollo, creo que esta ocasión es buena para cambiarlo, ¿no? Un besote.

Cabriola dijo...

ñam ñam qué buena pintaa

Marta dijo...

Buenísima esta receta y las patatas al micro las pruebo mañana mismo.
Besitos

Angie Perles dijo...

Pues a mí me encanta este plato, Alicia!!!! Yo hago unas patatas parecidas y quedan genial! Besitos y bonito detalle para Locasita.

miren dijo...

Qué rapidez en la jugada,en un plis-plas te has marcado el plato.
Bravo.

brujix dijo...

Me ha encantado lo de se "la dedico por varias raciones" no sé si has hecho el chiste a próxposito o te ha traicionado el subconsciente jejeje me ha hecho gracia!

Pues mira tu por donde que mañana las hago yo con sepia para comer, pero esta recetita tuyo me la guardo que me han gustado mucho ess patatinas

Besis!

Javier dijo...

Me encantan las albóndigas, empieza uno a comerlas y no sabe cuando parar...

Y las patatas geniales, me gusta mucho también usar el micro, es muy práctico

Saludos

CARMEN dijo...

Un plato riquísimo.
Guárdame un platito, que a mediodía estoy alli.
besitos

Espe Saavedra dijo...

un plato bien completito,eh?

Juan Hernández dijo...

Hola Alicia. Las albóndigas es uno de los platos que más nos gustan. Casi todas las semanas las preparo. Estas que has hecho tienen que estar muy ricas, no las he hecho con carne de pollo, no sé si les gustarían jj, tendré que probar.
Esa guarnición de patatas es una delicia.
Saludos

Alicia dijo...

BRUJIX, me ha traicionado el subconsciente, jejejeejejeje;)

Besotes

María dijo...

Me apunto a comer las albondigas que tienen una pinta para chuparse los dedines jejeje. Me encantan las patatas. Un beso

Silvia dijo...

Una dedicatoria muy bonita. Y unas albóndigas muy ricas y muy bien condimentadas.
Geniales.

Besos.

Anna dijo...

Jo, que yo también estoy a dieta y soy mu maja! kierooo! jejeje

Alicia dijo...

ANNA, otro día te dedico otra a ti :)
Besos

locasita dijo...

Jajaja... no me había dado cuenta de que me las dedicabas por raciones..... jajajajajjaa. Besotes, guapa!!!

Nora dijo...

Qué ricas albóndigas, yo tengo ganas de hacer hamburguesa de pollo casera para ver que tal sale.
Un besito

Isabel dijo...

Vaya!!! que resultonas estas albondigas de pollo Alicia, y la tecnica del microondas me encanta!!!

un besazo guapa!!!

Esta soy yo...

Esta soy yo...
Alicia