martes, 26 de julio de 2011

Setas de cardo al ajillo

Estas setas las cogió mi padre durante la temporada de setas, pero como cogió muchas, las guardamos en el congelador. Hoy hemos sacado unas poquitas... y las hemos hecho al ajillo. Espero que os guste.

INGREDIENTES

- Setas de cardo
- 2 ajos
- perejil
- aceite
- sal

ELABORACIÓN

- Limpiamos, picamos y lavamos las setas de cardo.

- En una sartén con un poco de aceite añadimos el ajo y el perejil muy picado.

- Cuando esté dorado, añadimos las setas. Echamos sal.

- Dejamos que las setas se vayan haciendo. Una vez que esté prácticamente consumido el agua que sueltan las propias setas, retiramos del fuego y servimos.


20 comentarios:

Merchi dijo...

Que sepas que las preparas igual que yo y que nos encantan en casa. Me gustaria saber coger setas como tu padre, siempre he querido aprender a hacerlo, pero ya ves...sigo trayèndolas del super jajajaja.

bicosss

angicoock dijo...

me encanta esta riceta
Besoso

Isabel dijo...

Es que las setas así recogidas... claro, nada que ver con las del Mercadona;-)
Sabes? en Asturias las ponemos al cabrales, y están buenísimas; haces una salsa con nata y queso, dejas que reduzca, y pones las setas a la plancha, solo con un poco de aceite, hasta que se ablanden, mezclar y listo.
De chuparse los dedos!!

Espe Saavedra dijo...

a mi me gustan mucho las setas,y asi preparadas es como mas.

Carolina López Rodríguez dijo...

Me encantan las setas así, y si encima se quedan un poco churruscadita me gustan aún más,
Besitos

CARMEN dijo...

Que preparacion más rica tienen estas setas, yo cocino muchas setas silvestres nos encantan comerlas y cojerlas, las envaso en tarros de cristal al baño Maria y son una locura a la hora de comerlas, se conservan muy bien. Besitos

José Manuel dijo...

Un plato de 10, me encanta.

Saludos

Paco dijo...

Alicia que setas mas ricas, viendo tu receta nos damos cuenta que lo sencillo, a veces es lo mejor. Las setas muy buenas mejor que las que compramos en el súper.
Un saludo Paco

Ido dijo...

¡Me encantan las setas! Así, "sin más", salteadas con un ajito... Y encima de las buenas, cogidas a mano!
Un besote

Anónimo dijo...

Me declaro fan de las setas! Y como las has preparado hoy, están simplemente DE-LI-CIO-SAS!!!

La cérise sur le gâteau dijo...

mi cena preferida en invierno!!!!!

MFe dijo...

uhmmm Alicia ¡¡me encantan las setas!!!!!..

Un besote!

Lidia De La O dijo...

Precisamente anoché cenemos revuelto de setas, y es que estas setas están estupendas, así tal cual o cualquier aderezzo. Me chiflan. Un beso.

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmm que ricaaaaaaaaaaas ,joooooooooo que envidia mas sanota me ha entrado en casa las setas no duran naaaaaa ,no las he congelado nunca.
Bicos mil wapa.

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Aysss que delicia de plato y es que las setas ME ENCANTANNNNN

MUACKS

LA COCINA DE LAS PINUINAS

Su dijo...

Pues las setas agradecen mucho el ajillo, quedan de lujo. La apunto para mi setero Barbas... Un besote.

locasita dijo...

Hola, guapa! cuánto tiempo sin hablarnos!! cómo va? disfrutando de las vacaciones?
Muy buena receta, estas setillas!!!

Gracias por tu opinión sobre la cocina. Al final hemos encargado silestone, porque queremos forrar con él también el frontal, y eso con madera no te lo hacen... así que a apechugar con el gasto! jeje. Ya haré fotos, aunque eso será para mitad de septiembre! hasta entonces........ la cocina empantanada total! jajaja.

Besotes, guapa!

Filo dijo...

Que ricas!!!!!!me pierden, tengo mucha devilidad por las setas, esas de lujo, besos

Miquel dijo...

una buena solucion el congelarlas y asi puedes disfrutar cunado te apetezca
me gustan asi
beso
miquel

Isabel dijo...

Toma ya!! pues anda que no me gustan a mi las setas, y estas que son recogiditas de campo....son un lujo!
Un beso

Esta soy yo...

Esta soy yo...
Alicia