viernes, 7 de enero de 2011

Turrón de coco

Bueno, bueno, bueno, que he estado algunos días desligada de la blogsfera, porque con tantas fiestas... pero bueno, ya se han acabado. Eso si, antes de que pase más tiempo, quería publicar esta receta que vi en el blog de Sonia, Disfrutar cocinado. La verdad es que la receta quedó riquísima. Muchos seguro que ya conoceís la receta. Os pongo directamente las instrucciones de Sonia, porque están muy fáciles y se siguen superbien!

Sonia, muchas gracias por la receta.

Ingredientes:

-400 g de coco rallado
-375 g de leche condensada
-200 g de de chocolate de repostería (fondant)

Preparación:

Poner en el vaso el coco rallado y la leche condensada, mezclar 2 minutos 37º, velocidad 2.

Forrar el molde donde vayamos a ponerlo, puede ser una cajita de madera, un tupper o recipiente similar, con film transparente. Colocar la mezcla del turrón dentro y prensar bien.
Derretir en un bol el chocolate partido, hacerlo de poquito en poquito, en tandas de 30 segundos a 700/800W removiéndolo entre ellas. Pincelar encima del coco con este chocolate y reservar en el congelador unos cinco minutos. Lo que hemos pincelado quedará duro y será la base de nuestro turrón.

Voltear el molde y sacar la pastilla de turrón sobre un papel de hornear, retirar el film transparente. Volver a meter en el micro porque se habrá endurecido un poco y pincelar el resto del turrón. Reservar de nuevo en el congelador o frigorífico para que endurezca.

Por último, pasaremos un cuchillo afilado por el borde de la base para retirar el chocolate sobrante y estará listo para comer.







BUEN FIN DE SEMANA A TODOS.

20 comentarios:

Tito dijo...

Que facilín no? bueno, este me ha encantado Alicia! así me gustan a mí las cosinas, con pokitos ingredientes y ricas ricas! y esta es ideal!!!! te la copio eh!

...que tengas un maravilloso finde !!!

;-)

las recetas de mar dijo...

Alicia guapetona, este turrón se ve delicioso, super cremosito.
Me ha encantado la receta, me llevo un cachin para el camino.

Un besete.

Isabel dijo...

El turrón de coco es lo mejor, no tengo ninguna duda, el que más me gusta.
Te ha quedado divino!!

Sonia dijo...

Alicia, que alegria al ver que has echo una receta vista en mi blog. Te ha quedado de lujo! A que está rico ? Ummm, para chuparse los dedos

Un besooo

mamen dijo...

Alicia primero Feliz año 2011, y este turron si lo ve mi costi, ya me lo esta pidiendo, le encanta el coco, un besito

María dijo...

La verdad es que tiene una pinta estupenda, con lo que me gusta a mi el coco. Este año le venia a mi suegro en su cesta de navidad una tableta de turrón de coco, y no estaba mal, pero mi favorito sigue siendo el duro. Bicos y buen finde.

José Manuel dijo...

está para pegarle un buen bocado, te ha quedado perfecto.

Saludos

José Manuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La casita dijo...

Aliciaaaa!! Te ha quedado con una pinta....¡¡me lo comería todo!!! Se ve tan rico.

Besitos

Anna dijo...

Sólo se me ocurre un comentario, ummmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jejeje.
Bss

Juan Hernández dijo...

Hola Alicia. Este turrón tiene una pinta fabulosa. Dan ganas de darle un buen bocado. El coco me gusta mucho y con el chocolate está para chuparse los dedos.
Feliz 2011.
Saludos

♥ Ana dijo...

A mi el coco no me va mucho, aunque la pinta es estupenda, dan ganas de pegarle un bocado, jejeje, que bueno se ve
Besines

veto dijo...

Que rico.
El corte se ve muy jugoso, dan ganas de darle un bocado a la pantalla.

Acabo de encontrarte, y la verdad me gusta lo que he visto es la cocina, así que me quedo.

Besos

Isabel dijo...

Vaya!!!! me encanta lo sencillo que es de preparar......y con lo que a mi me gusta el coco!!! Esta receta cae seguro!!!!

Un Abrazo enorme guapa!!!

jantonio dijo...

Me parece fácil, rico y bonito. Me guardo la receta.
Un besote.

Ori dijo...

Te ha quedado muy bonito y muy facil de hacer.

Un beso

wada dijo...

Qué rico!! esta receta me la guardo para las próximas Navidades...
Besos

Javier dijo...

El turrón de coco es de mis preferidos y vaya pinta que tiene el que has hecho

Saludos

Maria Jesus dijo...

Muy bueno, no lo apuntamos para el año que viene. Me encanta de coco, y es fácil de hacer.
Besitos….

Marta dijo...

Un turrón estupendo, es de los que más nos gusta en casa.
Besitos guapa

Esta soy yo...

Esta soy yo...
Alicia