martes, 25 de enero de 2011

Puré de patata y zanahoria y huevo escalfado

Como os habreís fijado, he cambiado el aspecto del blog.... he cambiado la plantilla. La verdad es que ya me había cansado de ver un poco la otra. Así que, la cambié por esta. Espero que os guste.

Con el frío que hace estos días apetece comer algo calentito no... así que ahí va la receta de hoy




INGREDIENTES (2 personas)

- dos patatas hermosas
- 3 zanahorias
- 1/2 cebolla pequeña
- 2 rebanadas de pan de molde
- dos huevos
- 1 ajo
- perejil
- sal
- aceite
- vinagre
- agua




ELABORACIÓN

- Echamos en una cazuela un chorrito de aceite. Echamos la cebolla en gajos, el ajo entero y doramos un poco.

- Añadimos las patatas y las zanahorias lavadas, peladas y picadas en trocitos. Añadimos también el perejil picado.

- Cubrimos de agua y echamos sal. Dejamos cocer hasta que la patata y la zanahoria estén blandas. Pasamos por el robot o la batidora.

- En otra cazuela echamos agua con un chorrito de vinagre. Cuando el agua empiece a cocer, bajamos el fuego y echamos el huevo. Dejamos 2-3 minutos para que se escalfe.

- En otra sartén con aceite muy caliente, echaremos el pan de molde en cuadradito y los freimos. Cuando estén fritos apartamos en un plato con papel absorbente, para quitarle el aceite sobrante.

- Solo nos queda montar el plato. Pondremos el puré bien calentito en un plato, con el huevo en medio y para decorar los picatostes.









29 comentarios:

Isabel dijo...

Te ha quedado muy bonito y relajante, y el plato una delicia, una de las pocas cremas que yo podría comerme, si lleva patata...
Un besín
www.aliterdulcia.com

Amanda dijo...

Una cremita deliciosa y bien rica.
El blog te ha quedado monisimo.
Estoy esperando por ti.
Besitos.
;-D

José Manuel dijo...

Vaya plato tan delicioso, se ve genial. Me lo anoto.

Saludos

macus! dijo...

Buenísimo, aunque a mi los huevos escalfados siempre me salen mas chuchurrios...jajaja

saludos!

piligoto dijo...

Un puré buenísimo. Yo también le suelo poner el pan frito a cuadraditos y queda riquísimo. Besos.

La casita dijo...

Qué ricooo!!! Se ve delicioso. Muy buena idea lo del huevito. La presentación muy vistosa.

Besitos

Foodfit_photo dijo...

Que maravilla de plato y muy bien presentado.
Un besiño.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

muy buena idea lo del huevo, queda un plato muy completo.
Me gusta mucho el cambio de diseño del blog, yo también lo hice hace poco.
un beso

quechuloalgodulce dijo...

El puré muy rico y el nuevo look me gusta!!!! ;-) besis

akelarre dijo...

Un plato riquisimo y muy sano!!!

Neus dijo...

Pensaba que ,me había equivocado de Alicia!!!
Me gusta el cambio de look!!1 y la receta
Un beso

Anónimo dijo...

¡Que plato más original! me lo apunto!

ha quedado muy bonito tu blog, ya decía yo que lo veía raro al entrar, acostumbrada a las cucharitas de fondo...

un saludo

María dijo...

Alicia, te ha quedado precioso, me encantaaa!! y una receta estupenda, me gustan las cremas sobretodo para cinar y ademas son sanisimas. un beso

Maria Jesus dijo...

Me gusta el nuevo look del blog queda muy chulo. La crema para estos tiempos que corren está muy bien tiene buen colorcito.
Besitos…..

Sonia dijo...

Me gusta mucho lo del huevo en la cremita, le dá un toque...

Un besooo

Rosa, dijo...

Va de platos sanos y ligeritos, me gustan.
Muxus

Laque dijo...

Qué buena pinta!! Lo mismo que la plantilla ;)

Besos.

Marta dijo...

La idea del huevo escalfado me ha encantado, tiene que quedar estupenda.
Besitos

brujix dijo...

Que rica cremita con sus costroncitos de pan y el huevito ahí en medio, yo con eso no necesito ni segundo plato ni nas!

Besis!

CARMEN dijo...

Te ha quedado muy bonito el cambio de look.
Y esa cremita tiene una pinta estupenda,Guárdame un platito para mediodía, que voy volando.
besitos

Loli dijo...

Que cremita mas rica Alicia y con esos picatostes ya ni te cuento...
Un besito.

Alcantarisa dijo...

Con el frío que hace, qué bueno!!!! Además con esos picatostes, y el huevo escalfado, terminas de redondear un plato ya de por sí rico rico!!!

Un abrazo.

Juan Hernández dijo...

Hola Alicia. Un plato muy rico este puré que has hecho. Como soy un poco raro en mi plato no le pongas el huevo escalfado jj no me gusta. Eso sí ponme doble ración de picatostes.
Delicioso plato.
Saludos

Su dijo...

Me encanta, qué plato más completo, tiene todos los elementos (vitamina, proteína e hidrato), qué cenaza. Un besote.

Trini Altea dijo...

Alicia que rico te ha quedado, me comeria un platito de estos.

Alicia dijo...

Me alegro que os haya gustado la receta :)
Gracias a tod@s por vuestros comentarios!

Besos

Sofritos y Refritos dijo...

El blog te ha quedado fenomenal, se ve todo muy claro y se lee muy bien, y de la cremita ni hablamos de como te ha quedado!, lo del huevo escalfado le tiene que ir de maravilla y con los picatoste ya ni te cuento!!. Besos!

Angie Perles dijo...

Qué puré más bueno, Alicia! No te preocupes, que mañana te guardaré un poco de lo que prepare, por si llegas tarde! Un besito.

Isabel dijo...

Que delicia de cremita!!! Voy a por la cuchara Alicia..HUMMMMMMM

Besotes

Esta soy yo...

Esta soy yo...
Alicia