viernes, 21 de enero de 2011

Flan de turrón

Hoy pongo este flan que he visto en varios blogs. Así aproveché una tableta de turrón que todavía había rondando por casa desde Navidades.
A disfrutar del fin de semana




INGREDIENTES

- 5 huevos
- 1 vaso de leche
- una tableta de turrón blando
- 3 cucharadas de azúcar
- caramelo para el molde

ELABORACIÓN

- Picamos la tableta de turrón en trocitos pequeños.

- En un bol ponemos los huevos con el azúcar y la leche. Batimos todo bien. Añadimos el turrón y mezclamos todo bien.

- Ponemos en un molde (yo uno de silicona alargado), el caramelo líquido y ponemos la mezcla dentro.

- Metemos al horno precalentado, al baño maría, a 180º durante unos 45 minutos o una hora.

- Sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos y servimos





30 comentarios:

BeatriZ dijo...

¡Que rico, yo hice un bizcocho de turron pero ¡por primera vez! se me quemó!. Nunca se me habia quemado un bizcocho pero... siempre hay una primera vez. Estoy entre hacer este flan o repetir a ver si a la segunda....

Amanda dijo...

Pues una idea más para las tabletitas de turrón que tengo guardadas para hacer postres durante el año.
Besitos.
;-D

mamen dijo...

A mi no me queda nunca turron de jijona, mi hijo se los come todos jajaj, pero voy a mirar que aun quedan super que tienen de sobras, porque vaya bueno que debe estar, un beso

Alcantarisa dijo...

Alicia qué bueno, si es que hay que aprovechar los restos de turrón que han quedado y estos flancitos son una buena alternativa para darles uso.

Yo hice una tarta de mousse de turrón, pero la tengo pendiente aún de publicar, la había hecho semanas antes de empezar las fiestas, y al final me quedó pendiente de publicar.

Besos guapa, cuídate.

Ori dijo...

Se ve riquisimo tu flan. ESte añonuevo lo hice por primera vez pero no me gusto como me quedo, parecia un poco bizcocho y de sabor tampoco mucho.

Un beso

Isabel dijo...

Con agujeritos... el que más me gusta, igual que el de mi madre!
Besinos
www.aliterdulcia.com

José Manuel dijo...

Me pirran los flanes, y este tiene que estar, que vamos.

Saludos

Tito dijo...

Muy pero que muy bien aprovechado ese turrón Alicia! me parece genial y te ha quedado una maravilla de flan!!!

;-)

brujix dijo...

Me gusta esa idea para las tabletas de turrón que yo tb tengo alguna que otra descolgada aún por casa. Tiene una pinta estupenda este flan!

Besis!

♥ Ana dijo...

Niña, antes de nada, que sepas que sale una ventana de publicidad de:
http://ilead.itrack.it
en tu blog, puede ser da algún gadget que hayas puesto de estadísticas o un contador de visitas o algo así.
Si la tienes porque quieres, me callo pero, por si no lo sabías, te lo digo, puedes comprobarlo entrando como anónima en tu blog
Puedes hacer una cosa, copia el código de los gadgets que te parezcan sospechosos (primero uno, pruebas, y luego otro),y guarda cada código para volver a ponerlos, en caso de que no sean sospechosos, vete quitando de uno en uno y mirando a ver si se ha ido la publicidad
No soy mucho de flanes, a mi marido le gustan más, yo soy más de bizcochos, por ejemplo, jejeje
Un besote guapa

Anónimo dijo...

Llevo mucho tiempo queriendo hacer un flan de turrón, porque la primera vez que lo intenté no llegó a cuajar. Lo volveré a intentar con tu receta! Ya me la he apuntado en marcadores.

Pinta riquísimooooo

un abrazooo

Alicia dijo...

NARAY, no te he dicho nada, pero que sepas que es un placer tenerte por aquí :)
Un besazo enorme

ANA, lo miraré!! Me lo comentaste estos días de atrás, pero no lo he podido mirar!!! Muchas gracias por la información!
Besos

La casita dijo...

Estupendo te ha quedado este flan, y como es de reciclaje pues ¡¡¡le hacemos una olaaaaa!!! Tiene una pinta delicosa.

Besitos

quechuloalgodulce dijo...

Un flan muy rico a ver si me animo y me pongo a preparar uno con los restos de turrón de las navidades!!!buen finde,besos

Espe Saavedra dijo...

mira que bueno con el toquecillo del turron

locasita dijo...

Hola, guapísima! pues a mí me parece que tiene que estar estupendísimo este turrón.... me puedo llevar un cacho??????? ala!! ya me he engordao, na más de tener malos pensamientos! jajajajaja
Besotes, guapa, y feliz fin de semana! MUUUUUUUUUUUUACK!

♥ Ana dijo...

Uissss, perdóname, como lo comenté en varios blogs, ya no recordaba que también te lo había dicho a ti, ¡¡soy una pesada!!, perdónnnnn, me repito como el ajo, espera que no te lo vuelva a decir dentro de unos días, juassssss
El caso es que, ahora, no me ha salido la susodicha publicidad.
Besosssss

la cocina de frabisa dijo...

Qué rico, Alicia, es una receta de aprovechamiento magnífica.
Mira, viendo tu maravilloso flan me has dado una idea de lo que hacer con esa tableta de turrón blando que duerme en la despensa.

Un besito y buen finde

la cocina de frabisa dijo...

Qué rico, Alicia, es una receta de aprovechamiento magnífica.
Mira, viendo tu maravilloso flan me has dado una idea de lo que hacer con esa tableta de turrón blando que duerme en la despensa.

Un besito y buen finde

veto dijo...

Delicioso Alicia.

Verdad que es fácil y rico???

Besos

Marisa dijo...

Holaaaaa, tiene que estar delicioso este flan!! tengo media tableta, intentaré adecuar las cantidades porque además será para mi sola. Me ha encantadoooo!!
Un besooooo

Nora dijo...

Menuda pintaza tiene el flan... si es que hay que aprovechar todos los restos y además disfrutar de un rico postre.
Un besito

Marta dijo...

Te ha quedado un flan estupendo y te voy a copiar la receta que todavía tengo una tableta rodando por ahí.
Besitos

Neus dijo...

Yo lo he hecho en casa Alicia... y esta muy rico, queda muy suave.
Un beso
Feliz fin de semana

Sonia dijo...

Yo la tableta de turrón aún la tengo por los armarios... este flan está muy rico ya lo probé el año pasado, este año caerá seguro.

Un besooo

Olga dijo...

ese flan habla por si solo, que rico!!, me das un trocito
mil besossss

Amanda dijo...

¡¡Guapa!! Pasate por mi blog y escribeme un correo con tus datos que has sido la ganadora de mi concurso encubierto.
Besitos.
;-D

Isabel dijo...

De lujo este flan.......me voy para la cocina a por una par de pastillas de turron que aun tengo.....esto si que es aprovechamiento!!!

Un beso

Unknown dijo...

Muy rico Alicia, lo probé en casa de una amiga y me parecio una idea estupenda de comer turron o de aprovechar el que no se ha comido.
Besote y gracias por tanto comentario simpatico en mi blog, eres un cielo.

Anna dijo...

Yo lo he visto en algunos sitios pero todavia no me he animado a hacerlo.
Te ha quedado con una pinta que dan ganas de pegarle un bocao a la pantalla jejeje
Bss

Esta soy yo...

Esta soy yo...
Alicia