lunes, 17 de enero de 2011

Lasaña de atún


No había probado nunca la lasaña de atún. Siempre las hago de carne picada, pero esta vez, decidí variarla, y el resultado fue bien bueno.

INGREDIENTES

- Placas de pasta para lasaña
- atún (no se la cantidad, la puse a ojo de una lata grande de atún)
- tomate frito
- 1 cebolla pequeña
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 puerro
- 1 zanahoria
- queso rallado
- harina
- leche
- orégano
- sal
- aceite
- agua

ELABORACIÓN

- Cocemos las planchas de pasta para lasaña siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez cocidas, las apartamos y las secamos.

- Para hacer el relleno: picamos la cebolla, el pimiento verde, el puerro y la zanahoria. Doramos todo. Añadimos el atún y posteriormente el tomate frito. Echamos también sal. Reogamos todo bien.

- Hacemos también la bechamel: Para ello doramos la harina en aceite y vamos añadiendo la leche poco a poco. (no pongo cantidades, porque depende de la cantidad que queráis hacer). Añadimos sal y pimienta negra.

- Vamos ahora montando la lasaña. Primero ponemos una capa de pasta. Y encima una de atún.

- Añadimos encima del atún una capa de bechamel y la extendemos.


- Pondremos otra capa de pasta y repetiremos nuevamente la operación anterior.

- Cuando ya hayamos terminado con las capas, pondremos una última capa de bechamel y encima el queso rallado y orégano.

- Meteremos al horno precalentado a unos 180º durante unos 20 minutos aprox. o hasta que se haya quedado el queso bien doradito.

- Solo nos quedará servir. Este es el resultado.







31 comentarios:

Su dijo...

Otra lasaña, si la pillan mis hermanos no dejan nada. Cuando se la haga, te lo cuento ;) Un besote.

Juan Hernández dijo...

Hola Alicia. Aunque hace poco que he comido viendo las fotos de esta lasaña has hecho que se me pongan los dientes largos.
Tiene que estar muy rica. Me encanta pero nunca la he hecho. Alguna vez será la primera.
Saludos

José Manuel dijo...

Decirte que hace de tiempo que no como una buena lasaña, que al ver la tuya me ha entrado unas ganas.

Comentarte también que al intentar comentarte salta publicidad en tú blog. Saludos

♥ Ana dijo...

Madre mía, la de hambre que me ha entrado con ésta lasaña tan buenísima, que rica, me vuelve loca, hace tiempo que no la hago.
Me alegro que hayas solucionado lo que te comenté, ahora está genial
El caso es que me ha pasado una cosa en tu blog, he entrado y al pinchar para hacer un comentario , me ha salido una ventana de publicidad, me he salido de tu blog y he vuelto a entrar para comprobarlo y, de momento no me ha vuelto a salir, pero, me temo que si ha salido una vez, está ahí, a ver si te lo vuelvo a mirar dentro de un rato para ver si sale, y si no, si quieres míralo tú, sal de tu blog y vuelve a entrar pero, cono anónimo, sin abrir tu cuenta de google, pincha para hacer un comentario y mira a ver si te sale algo
Un beso guapaaaaaa

Ido dijo...

Nunca he probado a hacerla de atún, pero tiene una pinta estupenda. Apuntada! Un besote

Marta dijo...

¡Menuda lasaña más buena!, me encanta.
Besitos

Alicia dijo...

ANA y JOSE ANTONIO, no tenía conocimiento de ello!!! Estoy dejando el comentario, como me acabas de decir, Ana, pero no me sale nada....
Lo iré mirando!! A ver si la puedo quitar!!

Besotes

mamen dijo...

No soy muy de pastas, si la hago para los mios la como, pero prefiero otras cosas, pero esta tuya dan ganas de probarla, se ve estupenda, besos

Amanda dijo...

La lasaña a mi amorsote le encanta. Yo por el queso no la pruebo. Pero a ver si le hago una.
Besitos guapa.
;-D

María dijo...

Alicia,la lasaña tiene una pinta estupenda!! yo nunca la he hecho de atún, seguro que estara ¡¡riquisima! el paso a paso estupendo. Un beso.

jantonio dijo...

Qué rico, y qu de tiempo hace que no hago una lasaña. Parece que ha quedado genial.
Un besote.

Nora dijo...

Menuda pinta, a mi me gusta casi más de atún que de carne..., te ha quedado rica, rica...
Un besito

La casita dijo...

Alicia, se ve espectacular. Al verla en la foto se me hace la boca agua, ¡¡imagínate si la tengo delante!! LA DEVORO.

Besitos

wada dijo...

Con lo que me gustan a mí las lasañas, creo que he hecho de todos los rellenos menos de atún.. que buena te ha quedado!
Un beso.

Tito dijo...

Te ha quedado genial, Alicia!!

Si coge esta lasaña mi Pé! no hace falta ni que friegues el plato! la pirran las lasañas!! y esta te ha quedado de miedoooo!!

;-)

Alcantarisa dijo...

Ay qué rica Alicia! jo, qué antojo!!! me encanta comerla, pero qué pereza me da prepararla, uffff!!!
Así que pocas veces me pongo, esto de tener turnos partidos es lo peor, llegas con poco tiempo y hay que cocinar, comer, descansar un ratín y marchar!

Pero vamos, si pillo un plato como este tuyo, ni me lo pienso, amor!

Muchos besos.

Isabel dijo...

Cuando la hago de atún le pongo a una bechamel de yogur griego al que echo media cucharada de harina, un poco de pimienta y sal.
Compro el yogur en el Lidl, es de 500 gr, buenísimo! prueba, ya verás

BeatriZ dijo...

Yo de atun suelo hacer los canelones y es verdad que son bien ricos.

Neus dijo...

Ummm... esa foto con el relleno...
Que lasaña más rica que te ha quedado Alicia, me gusta, la pondré en práctica.
Un beso

las recetas de mar dijo...

Pues te ha quedado una lasaña deliciosa Alicia, nada que envidiar a la carne, verdad?

Besitos.

macus! dijo...

Que rica! nunca he hecho lasaña de atún y me has metido el gusanillo!!

saludos!

brujix dijo...

Pues a mi churri le encantaría porque es muy atunero y todo lo que lleve ese producto le encanta. Tiene muy buena pinta y para variar de vez en cuando esta muy requetebien. Besis!

CARMEN dijo...

Qué rica esa lasaña.
Si la ven mis hijos, te dejan el plato limpio.
besitos

Espe Saavedra dijo...

mira tú,que nunca la hice asi

Silvia dijo...

Qué rica y qué fácil. Una receta estupenda.

Besos.

Carilu dijo...

Que rica lasaña has hecho , muy ricas ¡si señora! besotes.

locasita dijo...

Sí, sí! Alicia, ahora sí que está bien y sale tu blog (sólo 1).

Esta lasaña tiene muy buena pinta, lástima que con la dieta que sigo no la pueda comer... la guardaremos para un día de ésos que te la saltas "porque yo lo valgo".... jajajajaja.

Besotes!

Alicia dijo...

LOCASITA, me alegro de que ya esté todo arreglado!!
Nada, para que no te quejes, haré unas recetas ligeras estos días!!! ejejjeej

Besotes

Anna dijo...

Me encantan las lasañas y sobre todo de atún, hace un siglo que no como y ahora me ha dao ganaaaa, jo k toy a dieta jejeje
Bss

Unknown dijo...

hola ali, me ha gustado mucho la lasaña, yo la he comido, pero nunca la he echo, no se porque pero ultimamente siempre la hago de calabacin, ser por la dieta, tengo que probar la tuya, tiene una pinta fantastica!un besote

mese dijo...

Con ésta me hacen la ola en casa.
Besos

Esta soy yo...

Esta soy yo...
Alicia