lunes, 31 de enero de 2011

Patatas guisadas con coliflor


INGREDIENTES (3-4 personas)

- 4-5 patatas grandes
- 10-12 piñas de coliflor (ya la tenía cocida de antes)
- 1/4 de cebolla
- 1 ajo
- agua
- aceite
- sal
- pimentón dulce (una cucharadita de café)


ELABORACIÓN

- Picamos el ajo y la cebolla muy pequeñito y lo doramos en una cazuela con aceite. Doramos un poco y añadimos la cucharadita de pimentón. Dejamos cocinar un poco.

- Pelamos las patatas y las troceamos en trozos cuadraditos. Añadimos a la cazuela y la reogamos. Cubrimos con un poco de agua.

- Cuando la patata esté más o menos cocida, añadimos las piñas de coliflor que ya estaban cocidas y añadimos también un poco del caldo donde cocimos la coliflor.

- Dejamos que cueza todo junto durante unos 10 minutos y servimos calentito!!





20 comentarios:

Loli dijo...

Alicia, estos platos me chiflan.
Con tu permiso, ya sabes....te copio la receta.
Un besito.

♥ Ana dijo...

Así es como suelo hacer yo siempre la coliflor, con patatas y pimentón, me encanta, y además lo bien que sienta con el frío, riquísima
Besines

Foodfit_photo dijo...

Pero que ricooooooo!!! Me encanta este plato.
Un besiño.

brujix dijo...

Menudo platito reconfortante para este tiempo. Me encanta la coliflor y con un poquito de pimentón está wenisima!


Besis!

Sofritos y Refritos dijo...

Esto lo tengo que probar yo! me ha encantado el toque del pimentón, seguro que está buenísimo!
Besos!

Filo dijo...

Que ricas la coliflor me encanta, pero no puedo comerla no me va bien, pero tu plato es muy rico, besos

Sonia dijo...

Que guisa tan rico y tan sencillo, me gusta mucho, para estos días de frio debe sentar genial.

Un besooo

La casita dijo...

Cuando venía al trabajo los termómetros marcaban 3 graditos, que para La Coruña es ¡cómo estar en Siberia!!! No te imaginas que gustito ver tu platito así tan calentito...mmmmm!!!!

Besitos

María José Andreu Granados dijo...

Que platito más rico, así con coliflor las patatas guisadas no las he probado, pero si que me gsutará.
besosss guapaaaaa

locasita dijo...

Hola, guapetona! a mí la coliflor antes no me gustaba, pero mira, que le voy pillando el gusto, jejejejeje... así con las patatas deben estar de muerrrrrrrrrte!! me gusta esta recetilla, sí señora!!
Un besote!! y mañana pásate por mi blog!! :-P

Olga dijo...

Una receta que tengo que probar así guisada nunca la he probado , me ha gustado mucho
mil besosssss

María dijo...

Alicia, cada vez que entro en tú blog me parece que noto el olorcillo a limones ¡¡y me encanta!! Las patatas geniales y con la coliflor riquisimas...seguro!.
Un besiño

Marta dijo...

Un plato riquísimo, a mi la coliflor me encanta como me la pongas.
Besitos guapa

Nora dijo...

Tiene muy buena pinta, a mi me gusta la coliflor hervida con pimentón y aceite de oliva en crudo, así que imagino que con caldito estará bien buena.
Un besito

Angie Perles dijo...

Como siempre, nos traes platos muy sanos. Un besito, Alicia!

BeatriZ dijo...

Mmmm me encanta la coliflor. Tengo mañana para comer pero la mia solo cocida. Tu plato delicioso....

Bego R dijo...

Me encantan este tipo de guisos y con este frio que hay sientan aún mejor , reconfortan alma y espíritu.

Te acabo de conocer y me gusta mucho lo que he visto.

Besinos.

Loli dijo...

Alicia, pásate por mi blog, tengo un regalo para ti.
Un besito.

Su dijo...

Pues no soy yo muy amiga de la coliflor... a ver si con esta excusa que me has dado (probar tu plato) me sacudo el melindre y me aficiono. Un besote.

Juan Hernández dijo...

Hola Alicia. Las verduras me gustan mucho y la coliflor es una de mis preferidas.
Hecha de esta manera tiene que estar muy rica. El pimentón le da un sabor especial.
Saludos

Esta soy yo...

Esta soy yo...
Alicia