miércoles, 2 de junio de 2010

Merluza cocida con patata y limón

Aquí teneis una receta muy rápida y sencilla y muy bajita de calorias....


INGREDIENTES (2 personas)

- 2 filetes de merluza congelados y sin piel
- 1 patata grande
- Unos trocitos de cebolla
- Unos trocitos de limón
- Un poco de perejil
- Agua
- Aceite
- Sal


ELABORACIÓN


1.- En una cazuela ponemos agua con sal y un poco de aceite. Incorporamos también la patata troceada, unos gajos de cebolla y unos trozos de limón.



2.- Cuando la patata esté prácticamente cocida incorporamos los filetes de merluza troceados y un poco de perejil. Dejamos cocer durante 2-3 minutos.



3.- Y estará listo para tomar...





15 comentarios:

Silvia dijo...

Bueno hoy va de pescado el tema jeje somos varias ya...una receta sana y ligerita ;))

Espe Saavedra dijo...

mas sano no puede ser...y bajo en calorias...

mamen dijo...

Es como una caldeirada Gallega, menos el perejil y limon, se hace igual, y se sirve en seco con aceite por encima, probare este tuyo, que tiene buena pinta, besos

Isa dijo...

muy buena esa receta
la merluza es un pescado muy agradecido¡¡¡¡
un beso

locasita dijo...

Yo hace muchísimo que no tomo pescado hervido!!! con un buen chorraco de limón por encima tiene que estar de muerte!!! o con una salsa mahonesa suavita... (pero eso ya no es régimen!! jejeje)

Besos, guapa!!

Juan Pérez dijo...

Una receta sana y nutritiva, hay que comer sano!
Besitos!

Juan Hernández dijo...

Pues si que es rápida y sencilla pero ademas yo te digo que es rica, sana y deliciosa de comer.
Estupendo plato.
Saludos

Angie Perles dijo...

Me encantan este tipo de recetas, Maitasun! Me lo cenaba bien agusto. Un besito!

Marta dijo...

Una receta muy sana y para la operación bikini estupenda.
Besitos

♥ Ana dijo...

Mira que me gusta la merluza, pero, cocida, no me va, así que "paso palabra", jajajajaja
Besicos

Maitasun dijo...

SILVIA, si, ya he visto que ayer iba de pescado... Hoy me ha tocado pasta, ejjejejee
Besotes

ESPE, pues si... para el veranito, genial!
Besotes

MAMEN, si como dices también me gusta mucho.... La verdad es que queda muy rico!
Besillos

ISA, pues si, a mi es el que más me gusta cocinar!
Un besillo

LOCASITA, pues si, cocidito está muy rico.. y con el limón... mmmmm
Un besote

JUANICO, pues si, tienes toda la razón del mundo!! Rico y sano... y fácil!
Besos

JUAN, ya sabes, como casi todo lo que hago, fácil y rico, :)
Besicos

ANGIE, si quieres te doy un trocillo!
Besotes

MARTA, pues si, nos vamos a ir poniendo al día con la operación bikini
Un besote

ANA, no pasa nada, ya sabes, sobre gustos no hay nada escrito :)
Besotes

Amanda dijo...

Una recetita super sana e hipocalorica. Me viene muy bien ahora que estoy intentando cuidarme un poquin.
Besis.

Maitasun dijo...

AMANDA,pues si, la verdad es que está rica y muy bajita de calorias.
Un besillo

Pier dijo...

Hola Maitasun,
Efectivamente... ligera y sabrosa, la merluza rinde muy bien ;-)
Enhorabuena por el blog, muy bonito!
Un beso,
Pier

otakus dijo...

Muy buen contenido. Os dejo el mío por si quereis saber un poco más de la merluza cocida https://www.aprendecomohacer.com/cocinar-coccion-cocer-merluza

Esta soy yo...

Esta soy yo...
Alicia