martes, 1 de junio de 2010

Aderezo para filetes rusos y/o albóndigas

INGREDIENTES


- 1 kg de carne picada (la mitad de cerdo y la mitad de ternera)
- 2 huevos
- 2 ajos
- perejil
- orégano
- sal

ELABORACIÓN

1.- Añadimos todos los ingredientes a la carne y mezclamos todo bien.



2.- Dejemos reposar la carne para que coja todo el sabor del aderezo.



3.- En este caso, yo hice filetes rusos.


4.- El truco: Preparé los filetes para meterlos en el congelador. Así que los pasé por harina y los puse en capas de film transparente, para que no se queden pegados. Los meteremos así en el congelador y una vez que estén congelados, retiraremos las capas de film y los podremos meter en el congelador de la forma que queramos.




5.- Luego podremos usarlos en el momento adecuado, tanto en la freidora como en la sartén




16 comentarios:

locasita dijo...

Toma ya!!! sencillo, pero tan socorrido!!! pero yo en mi nevera no puedo meter tantas cosas, jopetas!!! que es una nevera de las de congelador arriba (no es combi) y siempre lo tengo todo a tope. Alberto se enfada porque nunca encuentra "su mermelada"... jajajaja. Así que vamos, no puedo llenar el congelador de cositas así, a medio preparar, porque no cabrían!

Besotes, guapa!

mamen dijo...

Que buenos que estan los filetes rusos, a mis hijos se los hacia muchas veces, son socorridos y ta sacan de mas de un apuro, buenisimos, un beso

Cocinando entre Olivos dijo...

Cuantos filetes rusos habré comido y cuantos años sin probarlos, seguro que a mi marido le encantan,a ver si se los hago la semana que viene.

Marisa dijo...

Holaaa, qué buenos los filetes rusos maja! solo que nunca les pongo orégano, qué buen toque le deben de dar!
Un besooo

Juan Pérez dijo...

Preparado asi esta delicioso, salen unas albondigas y unos filetitos riquisimos.
Besos!

jantonio dijo...

Yo tampoco combinaba con el orégano, mira otro truquillo.
Otro día las albóndigas.
Un abrazo.

Silvia dijo...

Toda la vida los he hecho así,en casa cuando les encanta,cuando vienen los amigos a casa,les hago el menú Mc Donals,y flipan con las hamburguesas condimentadas asÍ.

besotes :))

Maitasun dijo...

LOCASITA, tampoco es plan de tener mil cosas, pero siempre nos pueden sacar de un apuro, jeejjjee.
Besotes

MAMEN, pues si, tienes razón. Además, nosotros siempre solemos tener en el congelador algunos, porque te pueden sacar de un apuro...
Besos

MARISA, pues le dan un toque distinto y rico.... si lo pruebas, ya me dirás.
Un besote

JUANICO, pues si, tienes toda la razón del mundo!
Besicos

JANTONIO, pues le da un toque distinto, pruebalo, en serio que está bueno!
Besotes

SILVIA, si, algún amigo de mi hermano siempre me ha dice que como adobo la carne, que se queda muy rica!!
Besicos guapa

ANA MARIA, pues con una ensaladita... un plato completo y fácil
Besotes

Juan Hernández dijo...

De forma muy parecida las preparo yo. Tanto para albóndigas como para hamburguesas le da un sabor exquisito.
Muy original la forma de conservación.
Saludos

Isa dijo...

tambien preparo asi las albondigas
y estan muy ricas
un beso

Filo dijo...

Que buenos, siempre salen ricos.... bssss

Silvia dijo...

Una receta que me recuerda a mi infancia y adolescencia. Mi madre los prepara fenomenal. Un 10 en todo te doy.

besos.

Espe Saavedra dijo...

jeje.yo hago asi las albondigas

Maitasun dijo...

JUAN, si, las albondigas las aderezo igual!!!!
Me alegro que te haya sorprendido!!
Besotes


DONIBANEKO, que rico... probaré lo del puré....
Un besazo

ISA, pues si, muy rico!! Yo también lo uso igual
Besotes

FILO, la verdad es que es un plato de los de toda la vida,,, pero siempre queda bien
Un beso

SILVIA, a mi también me recuerdan a cuando era peque... Gracias por ese 10 :)
Besotes

ESPE, ya somos dos :)
Un besote

Amanda dijo...

Super ricos.
Los filetitos rusos me recuerdan a mi mami que los hace de muerte.
Qué bueno el aderezo que le pones!
Besitos.

Maitasun dijo...

AMANDA, si, la verdad es que están riquísimos!!
Besotes

Esta soy yo...

Esta soy yo...
Alicia