lunes, 31 de mayo de 2010

Alcachofas guisadas

No es de mis verduras favoritas, pero aquí dejo otra receta. Hace poco que puse otra receta de alcachofas, pero es que ya se termina la temporada. Supongo que estas serán las últimas que comamos esta temporada.



INGREDIENTES (4 personas)



- unos 700 gr. de alcachofas
- 150 gr. de jamón serrano
- cebolla
- una cucharada de harina
- sal
- aceite
- agua



ELABORACIÓN



1.- Después de limpiar las alcachofas y trocearlas, las coceremos con agua y sal. Una vez cocidas, las apartaremos, pero sin tirar el caldo donde las hemos cocido.


2.- En una sartén, incorporamos la cebolla troceada y el jamón. Lo reogamos todo bien. Añadimos una cucharadita de harina para esperar un poco la salsa que haremos a continuación.





3.- Incorporamos para hacer la salsa el caldo que hemos dejado apartado de cocer las alcachofas.


4.- Incorporaremos también las alcachofas y dejamos que cueza todo junto durante unos minutos.

5.-Posteriormente, estará listo para comer!



10 comentarios:

Vidifer dijo...

Para mí, sí es mi verdura favorita, me encantan como sean. estas se ven muy ricas. Besos.

mamen dijo...

Para mi dieta me viene genial, me la llevo, besos

Rosa, dijo...

Maitasun, me encantan las alcachofas, yo también las preparo, más o menos así.
Muxuak

Juan Hernández dijo...

La alcachofa es mi verdura preferida. Cuando empieza la temporada allá por el mes de Enero- Febrero nos vamos a Benicarló en donde hacen una Feria de la alcachofa que dura casi un mes. Disfruto como no te imaginas porque hay una degustación de platos todos a base de alcachofa y los restaurantes durante ese mes el menú es a base de alcachofa, hasta el postre jj. Así que puedes imaginarte como me ha gustado esta receta. Yo la hago casi igual que tu y puedo asegurar que está exquisita. Ya casi no se ven así que solo queda a esperar a la nueva temporada. Muy rica.
Saludos

Isa dijo...

no es un plato que ponga mucho
pero seguro que estan muy ricas
un beso

Amanda dijo...

Haces una cocina super sana.
Me gusta!!
Aunque las alcachofas y yo...
Besitos.

Espe Saavedra dijo...

a mi solo me gustan los corazones..pero muy ricos...asi

Alanda dijo...

A mi me encntan las alcachofas, y ya quedan pocas, te ha quedado un plato estupendo.Un beso

Maitasun dijo...

VIDIFER, me alegro que te hayan gustado!!!
Besotes

MAMEN, pues si, una verdura que se come bien, y así guisadita está bien!
Besos

ROSA, ya se sabe, cada maestrillo tiene su librillo!
Besotes

JUAN, por eso te lo dije, porque se que te gustan, que lo he leido en tu blog :) Si, ya se acaba la temporada... así que creo que estas serán de las últimas que comamos frescas
Un besote

ISA, ya digo que a mi no me hacen demasiada gracia, pero en mi casa gustan, así que...
Besotes

AMANDA, eso intento, cocinar sano :)
Besicos

ESPE, la cuestión es que te los comes, aunque sean los corazones.
Besotes

ALANDA, ya casi no hay en el mercado frescas, y las que quedan ya no son tan ricas.... pero bueno, ya volverán.
Besotes

Olga dijo...

A mí me gustan las alcachofas de todas las formas posibles. Fritas especialmente, cocidas, ......
Te han quedado estupendas.
Un saludin
Olga

Esta soy yo...

Esta soy yo...
Alicia