Ya por fin es jueves, y para mi termina ya esta semana hoy, porque mañana libro. Así comienzo el puente antes que el resto de personas... aunque el lunes me toca trabajar, ejejejejejejee.
Para ir abriendo boca para este puente, dejo esta tortilla que estaba bueníiiisima!!! Quedó con una pinta deliciosa.... y que como ya sabéis, la tortilla es una de mis perdiciones.
Pongo a grandes rasgos los pasos, porque ya sabemos todos los pasos para hacer una tortilla. Eso si, si queréis alguna foto del paso al paso, podeís ver aquí más detallado el paso a paso, de una tortilla de patatas con cebolla, al fin y al cabo esta se hace igual, pero con más ingredientes.
INGREDIENTES
- 6 patatas medianas
- 5 huevos
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde pequeño
- 1/2 pimiento rojo grande
- 1/2 calabacín grande
- aceite
- sal
ELABORACIÓN
1.- Picamos la verdura (cebolla, pimientos y calabacín) en trozos más o menos grandes y la echamos en una sartén con aceite.
2.- Incorporamos las patatas troceadas según gustos y dejamos que se fria todo junto.
3.- Batimos los huevos en un bol y lo mezclamos todo bien.
4.- Cuajamos la tortilla en una sartén con una gota de aceite.
5.- Y este sería el espectacular resultado....
Lo dicho, estaba divina.
Espero que os guste!!!










5.- Para montar el pastel ponemos una capa de pan de molde y otra de la mezcla que hemos preparado arriba, y así hasta conseguir los pisos deseados. (El pan de molde podéis quitarle la corteza o poner pan de molde sin corteza)
6.- Recubrimos el pastel con mayonesa y decoramos con unas láminas del huevo cocido que habíamos dejado reservado.
7.- A la hora de servir, acompañamos el pastel con un poco de ensalada de tomate aliñado con aceite y sal. Y rematamos la ensalada con unas tiras de bacalao ahumado.




6.- Tras unos minutos más al fuego estarán listos para tomar. Como siempre digo con esta salsa, a mi me gusta comerla cuando está recién hecha, porque sino, la salsa se queda demasiado cuajada... Pero este es el resultado


