jueves, 14 de octubre de 2010

Albóndigas con salsa de champis

Cogí la idea de esta receta de un blog de los que me gusta mucho, el blog de Patricia, El recetario de mi cocina. Esta fue la receta que hizo ella. Yo la varié un poco, pero la receta gustó mucho en casa! Bueno, a mi padre y a mi hermano, que fue los que lo probaron, porque mi madre y yo, no podemos comer champis porque nos sientan mal. Pero fuera de rollos, vamos a la receta!!!!

INGREDIENTES


- 700 gr. de carne picada (yo usé mezcla de cerdo y ternera)
- 1 bandeja de champis de 200 gr.
- 2 huevos
- 1 ajo
- perejil
- 1 cebolla
- 1 patata hermosa
- 1/2 vaso de cognac
- harina
- agua
- sal
- aceite de oliva

ELABORACIÓN

- Lo primero será dejar la carne preparada. Yo la preparé el día anterior, para que coja bien el sabor. La preparación la hice siguiendo esta receta que ya colgué.

- Cuando ya tengamos aderezada la carne, daremos forma a las albóndigas. Las pasaremos por harina y las freiremos en una sartén. Dejaremos apartadas.

- En una cazuela con un poquitín de aceite, echamos a pochar la cebolla en trocitos pequeños. Doramos la cebolla.

- Cuando esté dorada, echamos los champis limpios y laminados, (dejaremos apartados unos pocos) y dejamos que se vayan haciendo. Echamos también el medio vaso de cognac y perejil picado. Dejamos que se vaya reduciendo la salsa.

- Una vez que la salsa haya ido reduciendo, lo trituramos con la batidora.

- Cuando la salsa esté pasada con la batidora, incorporamos las albóndigas.

- Si la salsa batida se quedó espesa, como es mi caso, añadimos algo de agua a la salsa y a las albóndigas. Añadiremos la patata en trozos pequeños, para que se cueza pronto y los champis que había dejado apartados.

- Este es el resultado....






10 comentarios:

Patricia dijo...

Antes que nada Alicia, agradecerte que me hayas nombrado en tu receta. Me ha hecho mucha ilusión, porque además me eh enterado porque siempre que entro en mi blog, voy a actualidad en los blogs, y leo los títulos de las recetas, y al ver el tuyo, he pensado, voy a ver como las hace Alicia, y me encuentro que has tomado como base las mías,jajaj.
Me alegro que a tu padre y a tu hermano les haya gustado.
Muxus

brujix dijo...

Que ricas estas albondigas con esa salsita tan rica y esos champis de acompañamiento.

Besis!

Neus dijo...

Que rabia, que no puedas comer champis!!!
y poder probar estas albondigas tan ricas!!!

un beso

Marta dijo...

Unas albondigas de lujo, ¡menuda pinta! Como para incarles el diente ¡ya!
Besitos

Alcantarisa dijo...

Mmmm alicia! qué buen color tienen, felicidades!

Javier dijo...

Siempre me cuesta un poco comer champis, así que me apunto esta receta porque es una buena manera de hacerlos con las albóndigas

Saludos

Maria Jesus dijo...

Con champiñones no las he hecho nunca, pero me gusto la idea porque me gustan mucho, me lo apunto para la próxima.
Un beso:)

Silvia dijo...

Muy apetecibles y mas en esa cazuelita de barro. Toda una delicia.

Besos.

Nora dijo...

Menuda delicia de receta, para mojar pan y no parar, jeje.
Un besito y feliz finde

María dijo...

que ricas unas albóndigas caseras, y con esa salsita, un poco de pan, ummmm. En alguna ocasión ya he comentado que a mi suegra le salen de vicio, además hace un montón, así que me da un taper, y yo encantada. Bicos y buen finde.

Esta soy yo...

Esta soy yo...
Alicia