La verdad es que ahora los calabacines están de temporada, y no me canso de comerlos. Si el otro día los hacíamos con gambas y salmón, hoy los hemos rellenado de lomo. Y prometo que son uno de los calabacines más ricos que he comido en mi vida.
Y como es una de las mejores recetas que he comido últimamente, quiero dedicar esta receta a alguien muy especial.
Conocí a Alma mediante otros blog, y un día me soprendió diciendo que tenía en mente crear un blog de cocina. Y me hizo muchísima ilusión, así que digamos que "la amadriné".
Alma nos deleita siempre con recetas facilitas, como a mi me gusta, pero a la vez están riquisimas y divinas. A ella le gusta lo fácil, y a mi también. ¿No la conocéis? Pues no se a qué estáis esperando. Podeís ir directamente a su blog, pinchando aquí.
Y ahora que os la he presentado, un poco más, os sigo diciendo que esta receta va para ella, porque ha perdido estos días a su padre... y bueno, guapa, como en estos momentos, cualquier cosa que te digamos, parece que es poco reconfortante, porque como ya te dije en el mail, esa sensación de tristeza y angustia es difícil de evitar cuando solo han pasado unos días.
Pero ya sabes que yo, y mucha gente como yo, seguimos aquí para hacerte estos días un poco más amenos. Espero que esta receta te guste. Así que ¡Va por ti!
Y ya sabes también lo que te he dicho, te tengo muchisimo aprecio y te quiero un montón.
INGREDIENTES
-1 calabacín
- 1 tomate
- 1/2 cebolla
- 3 filetes de lomo fresco
- 1 cucharada de harina
- lonchas de queso de sandwich
- 1 vaso y medio de leche
- pimienta negra
- sal
- aceite
ELABORACIÓN
- Partiremos el calabacín a la mitad y lo vaciaremos. Lo pondremos en una bandeja para hornear. Le echaremos un poco de sal y lo pondremos en el horno para que se vaya asando poco a poco.
- Trocearemos la cebolla, los filetes de lomo y el tomate en trozos pequeños. Lo iremos reogando todo en una sartén con un poco de aceite por este orden. Primero la cebolla, luego el lomo y por último el tomate.
- Cuando todo esté doradito, añadiremos la cucharada de harina. La cocinamos. Iremos ahora añadiendo la leche poco a poco y mezclaremos todo bien, haciendo una bechamel que no quede demasiado espesa.
- Sacaremos los calabacines que teníamos en el horno y los rellenaremos con el relleno que hemos hecho.
- Cubrimos las dos mitades con lonchas de queso de sandwich

- Cubrimos las dos mitades con lonchas de queso de sandwich

- metemos al horno durante unos 15 minutos o hasta que veamos que está el queso doradito.

- Ya solo nos queda servir y emplatar. Este es el excelente resultado.


21 comentarios:
Unos calabacines riquisimos, me encantan.
Besos. Lola
Eres un SOL, de verdad que si.
Te quiero, madrina.
Y me llevo la receta, como está mandao.
Un beso y muchisimas gracias por TODO.
Si los calabacines me gustan simplemente a la plancha, asi rellenos me fascinan. Me gusta la receta, han quedado super apetecibles. Y que sepas que ahora mismo me voy a visitar a Alma eh :)
biquiños
Unos calabacines muy vistosos, tienen que estar deliciosos Alicia.
Estuve esta mañana en el blog de Alma y supe la noticia.
Besitos
Un gran detallazo Alicia, me encantan los calabacines que has preparado pero tu gesto es de 10.
Un gran abrazo para Alma y mucha fuerza.
Javi.
Que relleno más delicioso. Me encanta.
Saludos
Alicia, yo tampoco me canso de comer calabacines, estos se ven riquísimos, y además con dedicatoria, un gesto muy bonito. Un beso.
Alicia me encantan los calabacines y con lomito así no los he probado, tomo nota de esta deliciosa receta, has tenido un detalle muy bonito con Alma.
Voy a pasarme ahora mismito por su blog.
Un abrazo.
pues me has dado una muy buena idea
Buenos días Alicia. Alma tiene que estar muy contenta de esta receta que le has dedicado, pues son unos calabacines rellenos de lomo, muy ricos y jugosos. Aunque en estos días este un poco triste Alma te lo agradecerá de corazón.
Un saludo Paco
Ummmmmmmmmmmm seguro estan deliciosos no hay mas que ver las fotos.
Alma tiene que estar contenta con el post tan lindo que has exo.
Bicos mil wapa.
No tengo cena para esta noche, y me vendrían de bien estos ricos calabacines.....si ves que la foto queda en blanco, no preguntes que pasó....
que ricoooooo, me encantan los calabacines, y asi son irresistibles....bssss
Que pinta tienen esos calabacines!! nunca los he probado con lomo pero me la apunto!!!
bss
hola! el blog que pones el enlace me ha llevado hasta el tuyo,me quedo por tu cocina con tu permiso...oye y esos calabacines riquisimos! un saludo desde la mia.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Unnnnnnnn...que ricos.......los calabacines me gustan de todas maneras, deliciosos, besos
Qué ricura por favor!!!!
Besos.
Pues un homenaje muy rico (me encantan todos los ingredientes) a una bloguera muy especial, sin duda. Un besote.
Que ricos.......a mi tambien me encantan los calabacines, diria que es una de mis verduras preferidas...y es que los tuyos te han quedado de lujo!!!Muy buena la receta.
Un besazo enorme guapetona
Unos calabacines estupendos. Y esa dedicatoria aún más ya que la has echo con mucho cariño y seguro que ella te lo agradece. Ahora mismo me voy a hacerle una visita ya que se perfectamente por lo que esta pasando.
Un biquiño preciosa
As claimed by Stanford Medical, It is really the one and ONLY reason women in this country get to live 10 years longer and weigh 42 lbs less than we do.
(Just so you know, it has totally NOTHING to do with genetics or some secret-exercise and really, EVERYTHING about "how" they eat.)
BTW, What I said is "HOW", not "WHAT"...
Click on this link to reveal if this easy quiz can help you decipher your true weight loss possibility
Publicar un comentario