jueves, 30 de diciembre de 2010

Lentejas

Esta vez he realizado las lentejas de forma disntintas, pero han quedado igual de buenas. Además no he usado nada de aceite, solo se han hecho con la grasa que hayan soltado la panceta y el chorizo. Están muy buenas igualmente.

En casa todos los años, es costumbre comer lentejas. Todos los años lo hacemos. Así que con este plato de lentejas, aprovecho a felicitaros el año 2011 a todos. Espero que todos disfruteis del nuevo año.

INGREDIENTES (4-5 personas)


- 400 gr. lentejas

- 2 patatas medianas

- 1 zanahoria

- 1 pimiento verde pequeño

- 1 ajo

- 1/2 cebolla

- 2 tallos de chorizo

- 1 trozo grande de panceta

- pimentón

- agua

- sal


ELABORACIÓN


- Trocemos la zanahoria, la cebolla, el pimiento verde y el ajo en trozos pequeños

- Pelamos la patata y la troceamos.

- En una cazuela con agua ponemos a cocer la verdura troceada, la patata y el chorizo y la panceta, todo en crudo.

- Incorporamos también las lentejas, pimentón y sal. Dejamos cocer durante unos 30-45 minutos.

- Trocearemos el trozo de panceta y el chorizo en rajas y listo para servir!!!

15 comentarios:

quechuloalgodulce dijo...

Menudas lentejas ricas con esa panceta y el choricito Ummmmmmmmmmm deliciosas!!!
* _Π_____*。*˚ ˚ ˛ ˚ ˛ •˛
•˚ */______/ \。˚ ˚ ˛ ˚ ˛ •˛
• ˚ | 田田 |門| ˚ ˛ ˚ ˛
♬ ♪ ♫ ♭ FELIZ AÑO 2011 ... !!!! ♬ ♪

María José Andreu Granados dijo...

Hola Alicia mi madre también suele comer lentejas para fin de año, pero nosotros noo, las haremos mañana al mediodia, que ricas te han quedado con la panceta y el chorizo, de las legumbres son las que mas me gustan.
Y con el frio que hace aun apetecen más.
Feliz año, te deseo lo mejor para todos.
besosss preciosa

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

los italianos comen lentejas el dia 31 de diciembre, es la misma costumbre que aqui las uvas.

Tito dijo...

Pues por un plato de estas lentejas ahora mismo Aliciaaaa!!! mmmmmm no se lo ke haría!!! te han quedado fantásticas!!!

...que tengas un feliz fin de año y un 2011 infinitamente mejor que este 2010 !!!

;-)

Juan Hernández dijo...

Hola Alicia. Pues esa costumbre la desconocía pero es que hay tantas cosas que desconozco que una más no se nota jj. A mí me gustan mucho las lentejas y hasta he conseguido que también les gusten a mis hijos. Un logro a mi cuenta jj.
Las hago muy parecidas a estas tuyas por eso puedo decir Que están fabulosas y más con esa panceta.
Te deseo que pases una feliz Nochevieja y que el año 2011 te traiga todo lo mejor par ti y tu familia.
Feliz 2011
Saludos

wada dijo...

Eso mismo voy a hacer yo mañana para comer jajaja, no es por costumbre pero esque después de tanta comilona apetece algo de cuchara para aligerar un poco ...
Un besito, y que tengas un Feliz 2011!

jantonio dijo...

Son mi legumbre favorita y me encantan de todas maneras.
Feliz año y un besote grande.

brujix dijo...

Pues a mi si no son rellenas no me dicen nada... :D

ME encantan las lentejas, las hagas como las hagas!

Besis y Feliz Año!

Ori dijo...

Me encantan las lentejas y las tuya deben estar deliciosas!!!
El lunes las comi pues de spues d etanto exceso apetece comida normal.

Un beso Y feliz año 2011 !!!!

Trini Altea dijo...

Son diferentes a las que yo hago un día de estos cambio y te las copio, ya te contare.
Feliz año 2011 y brindo para que puedas hacer realidad todos esos deseos y proyectos que tienes en mente. Un abrazo Alicia

las recetas de mar dijo...

La verdad es que están deliciosas de cualquier forma, verdad??

♥¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨)
........|___|...
........|000|...
........|000|...
........|000|...
........|000|...Felíz año 2011 !!
.........\00/....
..........\0/..... Te deseo mucho amor,
...........||..... alegrías, paz,
...........||..... y esperanza.
...........||...... Besos y Abrazos
........._||_.... Mar
♥¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨)

Nora dijo...

Creía que te dejé un comentario ayer, pero prefiero repetirme...
Mis mejores deseos para el próximo año.
FELIZ 2011!!

Espe Saavedra dijo...

yo las hago tmabien muy light..y nos gustan
Feliz año para ti tambien

Isabel dijo...

Lentejas, lentejas si quieres te las comes sino.......la verdad Alicia es no son santo de mi debocion, pero a mi marido le encantan y estas bajitas en grasa mas!!!

Un Abrazo y Feliz 2011!!!!

Isabel dijo...

Qué pinta de plato, me chiflan las lentejas.
Un besín

Esta soy yo...

Esta soy yo...
Alicia