lunes, 20 de junio de 2011

Empanadillas de jamón serrano y jamón de york


¿No os habéis enterado aún que Lidia de la O está celebrando su primer cumpleblog con un concurso? Pues si..... Así que muchiiiiisimas felicidades Lidia.

Así que con estas receta participo en su concurso.


Os dejo aquí unas empanadillas hechas en el horno, por lo que no tienen prácticamente nada de grasa. Además, la sensación al comerlas, es como si fuera una empanada, pero en pequeño. Espero que os guste.

INGREDIENTES

- una placa de hojaldre fresco
- jamón serrano (unos 150 gr.)
- jamón de york (unos 150 gr.)
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- queso mozarella
- aceite

ELABORACIÓN

- En una sartén con un poco de aceite echamos el pimiento y la cebolla troceados en pequeño. Doramos un poco

- Cuando esté bien doradito añadimos el jamón serrano y de york en cuadraditos, tiras o taquitos, según gustos. Doramos con la verdura. Cuando esté hecho, reservamos.

- En una placa de horno, cortamos en cuadrados las empanadillas y añadimos en cada una el relleno que habíamos hecho. También ponemos un poco de mozarella en cada empanadilla.

- Cerramos las empanadillas. Los bordes los cierro con la ayuda de un tenedor.

- Metemos al horno durante unos 15 minutos a 180º, (o hasta que comprobemos que estén hechas)

(Esta foto no es demasiado bueno, lo se..... sorry)

- Una vez sacadas las empanadillas, las podeís comer calientes, templadas o frías!!!! Están riquísimas... eso sí, caliente están ricas, ricas, con el queso recién fundidito!!! Pero cuidado que quemann!!!!!!!!!!!!!!

Aquí os dejo el corte.



Espero que os guste,
Buen lunes a todos.

26 comentarios:

Nieves dijo...

Yo últimamente siempre preparo las empanadillas en el horno y salen genial, da igual de que las rellenes siempre son un diez en la mesa.

Un besote.

Merchi dijo...

Las empanadillas siempre son un acierto a la hora de servirlas en la mesa, en mi casa es que vuelan.
Mucha suerte en el concurso, guapa.
Las empanadillas te quedaron buenisimas.

biquiños

Claudia dijo...

Me gustan y mucho y con masa de hojaldre es como más me gustan. Que pinta tienen, no sabes con que ganas le daba un mordisco ahora mismo.
Suerte en el concurso.
Un beso.
Claudia

A la mesa dijo...

Que ricas salen siempre las empanadillas, da igual el relleno que tengan son un bocado perfecto.
Me llevo una con tu permiso.
Besossss.
Javi.

Lidia De La O dijo...

Muchas gracias por tu aportacion, me gustan y mas sanas que las fritas. Te enlazo mas tarde que estoy fuera de casa. Un beso.

cristina dijo...

que buenas por diosssssssss mucha suerteeeeeeee besitos

Su dijo...

Me encantan estas empanadillas, aunque la mozzarella recién salida del horno tiene mucho peligro. Seguro que me quemaría los morros con esta delicia. Un besote.

Isabel dijo...

Maravillosas. Te deseo mucha suerte, son un bocado exquisito ;-)

Isabel dijo...

Maravillosas. Te deseo mucha suerte, son un bocado exquisito ;-)

Susana dijo...

Un buen entrante, el relleno muy rico. Suerte!.
Besos

Isa dijo...

Que ricas!!!!!!!
Besos

Neus dijo...

Suerte guapa en el concurso, un bocadito rico
Besos

José Manuel dijo...

Muy ricas estas empanadillas que has preparado, deliciosas.

Saludos

Filo dijo...

Unnnn.... quien las pillara!!!!!!me encantan te han quedado de lujo, besos guapa

Las Recetas de Manans dijo...

Pues que tengas mucha suerte, aunque con esa pinta que tienen las empanadillas, no creo que necesites mucha ayuda...deben estar de muerte...

mamen dijo...

Ademas asi son mas sanas, y el relleno, di vi no un besote

Silvia dijo...

Qué sencillas y qué relleno tan rico. Chica con cuatro cosillas has montado una receta de 10.

Besos.

Espe Saavedra dijo...

muchisima suerte.se ven riquisimas

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Madre miaaaaaaaa esto tenía que estar de muerte lenta !!!
Que rico Alicia !!! Me encanta el relleno que has hecho para estas empanadillas !!!

BESOTES

LA COCINA DE LAS PINUINAS

Suerte en el concurso

María José Andreu Granados dijo...

que ricas las empanadillas, con hojaldre se ven de vicio y ese relleno, me dicen cómeme.
suerte guapa
feliz semana

Marta dijo...

Unas empanadillas estupendas, muy buena idea hacerlas con hojaldre y en el horno, sin dada de grasa.
Besitos guapa

Rosa, dijo...

Alicia, pués te han quedado deliciosas, todos los puntos para ganar.
Muxuak

veto dijo...

Alicia muchisima suerte.
Te han quedado geniales.....
En casa no llegan a la mesa.

Besos

Natalia dijo...

Pues mucha suerte en el concurso, se ven muy ricas.

Besitos

Unknown dijo...

Mucha suerte en el concurso. el corte desde luego se ve delicioso!!. besos

wada dijo...

Con el relleno que les has puesto un bocado exquisito!
Suerte en el concurso!
Besos

Esta soy yo...

Esta soy yo...
Alicia