jueves, 5 de mayo de 2011

Garbanzos con panceta y chorizo



Antes de nada, quiero agradeceros todas las aportaciones que han ido llegando para el concurso de pizzas. Gracias a todos. Si todavía queréis participar, que sepais que estáis en plazo. Aún podeís presentar vuestra pizza hasta este próximo domingo, 8 de mayo.



Y para seguir con concursos, presento esta receta, con la que quiero participar en el concurso que está preparando Angie para celebrar todas sus visitas y seguidores.








INGREDIENTES (unas 4 personas)

- 400 gr. de garbanzos
- chorizo
- panceta
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- un o dos hojas de laurel
- media cucharadita de pimentón picante
- sal
- aceite
- agua






ELABORACIÓN

- Pondremos la noche anterior los garbanzos en remojo.

- En una cazuela o en la olla pondremos a cocer los garbanzos con agua, el laurel y sal. Una vez cocidos, dejamos apartados.

- En otra cazuela, ponemos un poco de aceite y doramos la verdura en taquitos. Una vez dorada, añadimos el chorizo en rajas y la panceta en traquitos. Doramos todo.



- Echamos el pimentón y sal. Ponemos los garbanzos y añadimos el agua de cocer los garbanzos en esa misma cazuela.



- Dejemos que todo de un hervor, durante unos 10 minutos y listo para comer.










9 comentarios:

Angie Perles dijo...

Hola, Alicia! Muchísimas gracias por tu rica aportación! Me encanta, tomo nota, y no creas que me he olvidado de tu pizza.., ya sé cuál haré. Un besito y gracias de nuevo.

Nenalinda dijo...

Una aportacion fantastica wapa ,muxa suerte en el concurso a ver si tengo tiempo de hacer una pizza para tu concurso ultimamente no tengo tiempo de naaa.
Bicos mil.

capisi dijo...

uhmmm que rico, un besico.

Neus dijo...

Que rico plato una buena aportación para el concurso.
Suerte y Besos

María dijo...

Alicia, un plato que apetece un montón y que tiene una pinta ¡¡buenisima!! a mi los platos de cuchara me gustan todos. Mucha suerte con el concurso. Besiños

♥ Ana dijo...

Alicia, a ver si estoy tonta ¿has cambiado el blog?, si es que ya no me aclaro quien es quien con tantos blogs, lo mismo lo has cambiado hace tiempo y ni me había enterado, jajajajaja
Soy mucho de legumbres , sobre todo en invierno y, lo que más hago son garbanzos, me encantan, así que mucha suerte en el concurso de Angie
Besazossss

Su dijo...

Alicia, muchas gracias por lo que me dices en el blog. Luego vengo a verte y tienes estos garbanzos esperándome, con lo que me gustan, y en cazuela de barro... Si no fueran las 10 y 20 arramblaba con todo. Un besote y mucha suerte en el concurso, que con esta escudilla de garbanzos te la mereces toda. Un besote.

Don Camilo y Caldereta dijo...

Una receta riquisima Alicia, yo tambien creo que entre los platos de legumbres estan mis mejores recetas. Estos garbanzos tienen una pinta de rechupete, buenísimos!!!
Suerte en el concurso.
bsts. maite

martu dijo...

MAdre, esto tiene que ser una bomba pero de alegría y de saborrr. No conocía tu blog. Me está encantando. Llego a través del de Tito. Voy a ver si m da tiempo a enviarte una de mis pizzas para participar en tu concurso. Enhorabuena por el blog. Un saludo. Martu

Esta soy yo...

Esta soy yo...
Alicia