viernes, 9 de julio de 2010

Pasta fresca con bechamel

Aquí os dejo una receta de pasta que es excepcional. Ideal para comer el fin de semana en familia. La hicimos en casa y todo el mundo la deboró. La hicimos entre mi hermano y yo. Yo cocí la pasta y la bechamel y él hizo la salsa de tomate.

En este caso hemos cocido pasta fresca. La hemos juntado de dos tipos: raviolis de 4 quesos y tortellinis de ricota y espinacas. Eso si, os aseguro que es un plato bastante consistente. Pero el resultado es espectacular.



INGREDIENTES (4-6 personas)


- 500 gr. de pasta fresca (yo usé Raviollis de 4 quesos y tortellinis de ricota y espinacas)
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1/2 manzana
- salsa de tomate casera
- 3 cucharadas de harina
- Un vaso y medio de leche
- cayena
- aceite
- sal

ELABORACIÓN

1.- Ponemos a cocer la pasta en agua hirviendo con sal. Cuando esté cocida (5-7 minutos, depende de los gustos), la refrescamos y la apartamos.

2.- Mientras que se cuece la pasta vamos preparando la salsa. Picamos la cebolla, las zanahorias, el pimiento verde y la manzana en taquitos. Lo refreimos en una sarten con un poco de aceite. Echamos también la cayena.


3.- Cuando esté toda la verdura reogada, incorporamos la salsa de tomate y dejamos que cueza todo un poco juntos.
4.- Para hacer la bechamel:

- Ponemos un poco de aceite en una cazuela pequeña. Echamos la harina y la cocinamos un poco.

- Echamos el vaso y medio de leche. Echamos también sal. Movemos todo bien sin que queden grumos.

TRUCO: En este caso quería que no quedara muy espesa, para que no se hiciera muy pesada. También tuve problemas con los grumos..... Así que si os quedan grumos, podeís pasarle un poco la batidora, y así os quedará perfecto.
Igualmente debereís ir echando más o menos leche, dependiendo si la quereis dejar más clara o más espesa.


5.- Pondremos la pasta que habíamos dejado reservado en una fuente que podamos meter en el horno.





6.- Añadimos la salsa de tomate con la verdura y movemos todo bien.



7.- Ponemos la bechamel por encima y metemos al horno durante 10 minutos, a 200 grados.



8.- Cuando la saquemos del horno estará más o menos así. ( También podéis ponerle un poco de queso por encima, pero yo en esta ocasión no tenía)



9.- Y ya solo nos queda servir. Este es el gran plato que nos quedaría....

13 comentarios:

Patricia dijo...

Me encanta la pasta fresca, y esta tuya tiene una pinta buenísima.
Qué te ha parecido los blogs que te he recomendado?
Muxus

sarai dijo...

Me gusta mucho la pasta y más la fresca, que hacemos de vez en cuando.

Me apunto tu receta que tiene una pinta genial "pa la proxima" ajajaj

Ahh! y gracias por visitar mi blog

Bs
Las cazuelas de la huerta

deakiapekin dijo...

estupenda receta, y con bechamel riquisimaa

Amanda dijo...

Se ve muy rica.
Besitos.

Espe Saavedra dijo...

vaya platazo te has marcado.me encanta...

Maitasun dijo...

PATRICIA, la verdad es que estaba buenísima!!!!! Y los blogs que recomendaste... de 10!! Me han encantado!
Besillos

SARAI, me alegro de que te gustara!
También gracias por tu visita. Nos seguimos leyendo!
Besotes

ANGELES, una receta estupenda, si... no lo dudes...
Besillos

AMANDA, riquísima!!
Besotes

ESPE, gracias guapa!! Me alegro que te guste!
Besotes

María José Andreu Granados dijo...

Hola Maitasun gracias por pasar por mi blog yo estaré encantada de compartir contigo, la pasta me encanta y estos raviolis y tortelinis te han quedado divinoss.
besosss

Filo dijo...

Buenisima me enncanta, esa pasta esta de vicio, bsssss

quechuloalgodulce dijo...

que ricooo!!! me encanta la pasta,con lo que sea que lleve está buena siempre y la tuya quedó exquisita sin dan ganas de morder la foto jejejeje,un beso ;)

Unknown dijo...

Muy rico, la pasta fresca es siempre una delicia. Un besote

Silvia dijo...

Me gustan mucho las pastas frescas aunque no las consumo muy a menudo... y los gratinados en estas quedan fenomenal. Un toque diferente para un plato delicioso.

Besos.

♥ Ana dijo...

¡¡Viva la pasta!!, me gusta con todo, la fresca la he comido ppocas veces, hasta que descubrí la pasta de Rana, son las que más me gustan
Me encanta como te ha quedado
besazos

Maitasun dijo...

Mª JOSÉ, no dudes en que nos segurimos leyendo.... Gracias por tu visita
Besotes

FILO, la verdad es que estaba divina!
Besillos

QUECHULOALGODULCE, mil gracias por tu visita. Nos segurimos leyendo. La verdad es que estaba muy rica... en casa la devoraron!
Besotes

EVA, pues si... es uno de mis platos favoritos!
Besos

SILVIA, en casa tampoco las tomamos siempre... pero si de vez en cuando... es que está tan buena.. jejejeje
Besillos

ANA, me alegro que te haya gustado. Yo esa marca en concreto no la he probado, pero la probaré.
Besillos

Esta soy yo...

Esta soy yo...
Alicia