Ya tenemos aquí el fin de semana.... ya era hora, porque se me ha hecho esta semana más larga... puffffff, no lo sabéis bien vosotros. Y para festejar que ya es viernes, os dejo aquí esta empanada de carne que hicimos y que quedó deliciosa!!!!
Que paséis todos bien el fin de semana!
INGREDIENTESPara la masa
- 4 vasos de harina
- 1 huevo
- 1/2 vaso de aceite
- 1 vaso de agua
- sal
Para el relleno
- 800 gr. de carne picada (mitad de cerdo, mitad de ternera)
- 200 gr. de bacon
- 2 pimientos verdes
- 2 cebollas pequeñas
- 2 tomates
- aceite
- pimienta negra
- orégano
- sal
ELABORACIÓN1.- Para la masa, en un bol echamos la harina, el huevo, la sal, el aceite y el agua. Mezclamos todo bien. Debe quedar una masa compacta. Para comprobar si la masa está en su punto, no se nos debe quedar pegada en las manos. Si vemos que se nos queda pegado en las manos, debemos
incorporar más harina.
Dejaremos reposar la masa durante 45 minutos.
2.- Picamos en trocitos o juliana, según gustos, las cebollas y los pimientos. Incorporamos también el tomate en trocitos. Freimos en una sartén
3.- Incorporamos el bacon en tacos y la carne picada.
4.- Dejamos que se refria todo un poco. Echamos sal, pimienta negra y orégano.

5.- Cogemos la masa que habíamos dejado reposar. Cogemos la mitad de la masa. La alisamos con un rodillo. Hacemos lo mismo con la otra mitad.
6.- Cubrimos la placa del horno con papel de aluminio. Ponemos la masa que hemos alisado y echamos encima la mezcla que hemos preparado anteriormente y lo extendemos todo bien.

7.- Tapamos la empanada con la otra pieza de masa que habíamos alisado. Decoramos con unas tiritas de masa, que nos ha sobrado. Pinchamos ligeramente la masa con un tenedor, para que pueda respirar un poco y no se reviente la masa con el calor del horno.
8.- Metemos en el horno a 180º durante unos 30-40 minutos. O hasta que noteís que está doradita y está bien hecha.
Para que se quede brillante la masa, batimos un huevo y cuando lleve un rato en horno, con una brocha, huntamos el huevo batido.
9.- Troceamos la empanada y estará lista para comer