viernes, 23 de abril de 2010

Arroz con tomate y huevo escalfado

Como ya he comentado anteriormente, mi hermano está a dieta, así que aquí tenemos una receta tradicional, pero con algo menos de grasa. Sustituímos el huevo frito por huevo escalfado.




INGREDIENTES (para 3 personas)

- arroz (un vaso y medio)
- 3 huevos
- tomate frito
- ajo
- cebolla
- aceite
- sal- orégano
- agua
- vinagre



ELABORACIÓN

- En una cazuela con aceite doramos el ajo y unos gajos de cebolla. (En este caso los trozos son grandes para luego poder apartarlos a la hora de servir)







- Cuando haya dorado el ajo y la cebolla añadimos el arroz y un poco de orégano (según gustos) y refreimos un poco.

Para calcular el arroz yo he puesto más o menos medio vaso por persona.








- Añadimos agua y sal.

Para calcular el agua que hay que echar, normalmente calculo el doble del arroz que he echado. En este caso, como eché un vaso y medio de arroz, he echado tres vasos de agua. (siempre prefiero quedarme un poco corta de agua y luego poder añadirle algo más si es necesario).

Una vez que el agua se haya consumido y el arroz esté listo, retiramos del fuego y dejamos reposar un poco.



- Mientras tanto, en otra cazuela ponemos a cocer agua con un chorro de vinagre para escalfar los huevos. Cuando el agua empiece a cocer bajamos el fuego y echamos los huevos. (Si, la foto no es muy buena... pero bueno..). Los huevos están listos en 2-3 minutos.





- Aunque la foto anterior no es muy buena, los huevos quedan así. Ahora sí que están mucho más vistosos que en la foto anterior.







Y ya estamos listos para comer!!!!!!






9 comentarios:

Amanda dijo...

Hola guapa!!
Me quedo en tu cocina a hacerte compañía y ver las cosas tan ricas que haces como esta recetita tan sencillita y buenisima.
Besotes.

locasita dijo...

Maitasun, nunca he hecho los huevos escalfados, pero tienen que quedar genial! y si no, el huevo "frito" en el micro... será por opciones! me gustan tus recetas ligeras, aquí me quedo contigo! Besos!!

Maitasun dijo...

AMANDA, bienvenida!
Si, sencilla de hacer y rica.... Nos seguimos leyendo.
Un beso

LOCASITA, pues están buenos y son fáciles de hacer y sin grasa....
Nos seguiremos leyendo, no lo dudes.
Un besote

intxaurtsu dijo...

Aupa Maitasu, pasate todo lo que quieras por la libélula roja, yo creo que también me quedaré a enredar en tu cocina....

Maitasun dijo...

INTXAUTSU, muchas gracias por la visita... Pasaré mucho a visitarte, no lo dudes.... Espero que nos sigamos leyendo.
Besotes

Angie Perles dijo...

Pues es muy buena idea, Maitasun. Tomo nota. Un besito!

cocinadepepe dijo...

Hola estoy en tu blog , gracias por tu visita te seguiré en tu blog, un saludo de José luis

Maitasun dijo...

ANGUE, me alegro que te haya parecido buena idea ;)
Besos

JOSE LUIS, encantanda de tenerte por aquí. Nos seguiremos leyendo.
Un saludo

Unknown dijo...

Hola yo me he comprado un escalfador de huevos lekue y quería probar a hacer esta receta, gracias espero que les guste a los mios

Esta soy yo...

Esta soy yo...
Alicia