Que frío que hace estos días, eh???? La verdad es que con este tiempo, apetecen comer cosas calientes, más que nada, no????????
Hoy os dejo la comida de hoy. Un potaje de garbanzos. Me encanta, porque hoy lo he hecho como siempre lo hace mi abuela Rosa, y me encanta!!! Espero que a vosotros también os guste.

INGREDIENTES (4 personas)
- unos 400 gr. de garbanzos cocidos (yo usé un bote de garb
anzos ya cocidos, pero también los podéis hacer cociendo los garbanzos, poniéndolos previamente en remojo la noche anterior)
- 2 puñados generosos de espinacas
- 1 huevo
- 1 lata de atún en aceite
- 1/4 cebolla
- 1 trocito de pimiento verde
- 1 ajo
- media cucharadita de pimentón dulce
- agua
- aceite
- sal
ELABORACIÓN
- Lo primero, será poner a cocer el huevo en una cazuela con agua, para luego poderlo usar. Cuando el huevo esté cocido, lo apartamos, lo dejamos enfríar, lo pelamos y lo picamos en cuadraditos.
- En una cazuela con un chorrito de aceite, ponemos a dorar la cebolla, el pimiento y el ajo en cuadraditos pequeños. Cuando esté doradito, añadimos los garbanzos bien lavados y escurridos y las hojas de espinacas enteras y bien lavadas. Reogamos todo junto.
- Cubrimos de agua. Añadimos sal y media cucharadita de pimentón.
- Cuando empiece a cocer, añadimos el huevo troceado y la lata de atún en aceite escurrida. Dejamos cocer durante unos 10-15 minutos y tendremos el potaje listo para comer!




Espero que os guste.
Que aproveche!!