lunes, 27 de diciembre de 2010

Ensalada de cogollos

Ya en alguna otra ocasión os he mostrado ensaladas realizadas con cogollos de lechuga. Normalmente siempre las hacemos como acompañante de cualquier otra comida, y en las reuniones familiares como las de estos días, nunca faltan en la mesa.. Es un plato que me gusta mucho, porque queda muy vistoso.

Espero que hayáis disfrutado de estos días, y que disfrutéis de esta ensalada ligera, después de estos días de comilonas.


INGREDIENTES

- cogollos de lechuga

- un tomate en rodajas

- 1 lata de anchoas

- zanahoria rallada

- aceite

- vinagre

- sal


ELABORACIÓN


1.- Cortamos el tomate en rodajas y lo ponemos en el fondo de una fuente o plato


2.- Troceamos los cogollos a la mitad o en cuartos, dependiendo del tamaño de los cogollos. Los colocamos en el plato.


3.- Ponemos una anchoa encima de cada cogollo.


4.- Echamos zanahoria rallada por encima.


5.- Aliñamos y listo para tomar





18 comentarios:

JL Gupanla dijo...

una ensalada bien fresquita y purificadora...je, je...

Feliz 2011!!

quechuloalgodulce dijo...

MUy buena esa ensalada genial para contrarestar los excesos de estos dias!!!! besos

jantonio dijo...

Muy rica y muy bien presentada. Como dices ideal para acompañar y para aligerar lo que nos hemos metido estos días entre pecho y espalda.
Un abrazo.

María dijo...

pues precisamente hoy me compre una lechuga, para hacer una ensalada, que aunque no comí mucho, me viene de maravilla. Me faltan las anchoas el resto lo tengo, me la preparo para llevar mañana al trabajo. Una idea estupenda. Graciñas. Un beso

Espe Saavedra dijo...

pues si.yo necesito una de estas para cenar esta noche

La casita dijo...

¡¡Qué rica alicia!!! Me encanta el toque saladito de las anchoas.

Besotes

Anna dijo...

Muy rica, sobre todo muy buena para estas fechas pa compensar los excesos navideños jejeje
Bss

las recetas de mar dijo...

Alicia guapa, ya estoy de nuevo por aquí.

Como agradezco esta ensaladita, después de estos días es ideal.

Yo por fi sin anchoas, jejeje!!!

Un besete.

Nora dijo...

Me encanta, los cogollos con anchoas son uno de mis platos favoritos...
Felices fiestas y próspero 2011!!

BeatriZ dijo...

Muy ricas las ensaladas de este tipo. A mi es que las ensaladas me gusta todas. Perfecta para hacer el rodaje del proximo fin de semana.
Besos

José Manuel dijo...

Una receta muy rica, me encantan las ensaladas.

Saludos

Ori dijo...

¡Que fresquita se ve esa ensalada!
Yo acabo de cenar cogollos con anchoas, nos encantan.

Un beso

brujix dijo...

Me encantan los cogollos y eso que yo no soy muy ensaladera que digamos, pero con las anchoitas y tal me entran muy bien!!

Besis!

Amanda dijo...

Viene de perlas esta ensaladita.
Super rica y sana.

Felices Fiestas.
Te deseo lo mejor para el futuro año y por siempre.
Besitos.
;-D

Juan Hernández dijo...

Alicia, después de ver ese solomillo tan rico que preparaste toca ahora un plato ligero para compensar, es ideal y además debe estar muy rica.
Saludos

miren dijo...

Delicia de ensalada.

Isabel dijo...

Genial la ensaladita!!! Hummm deliciosos los cogollos y muy resultona.
Un Besazo!!!

Filo dijo...

Rica ensaladita, siempre resultan deliciosas, besos.

Esta soy yo...

Esta soy yo...
Alicia