jueves, 7 de abril de 2011

Arroz con bacon y bechamel


INGREDIENTES (3-4 personas)


- vaso y medio de arroz

-1/2 cebolla

- 6-7 tiras de bacon

-1/2 litro de leche

- 2 cucharadas de harina

- orégano

- sal

- agua


ELABORACIÓN


- Cocemos el arroz en agua hirviendo con sal. Una vez cocido, refrescamos y apartamos.


- Troceamos la cebolla en cuadraditos y doramos. Cuando esté dorado, echamos también el bacon en trocitos.


- Incorporamos el arroz y mezclamos todo.




Servimos el arroz en cazuelas individuales que se puedan meter al horno o micro.


- Hacemos la bechamel. Para ello, primero reogamos la harina en un poco de aceite. Posteriormente, echamos la leche poco a poco y vamos dejando que ligue. Yo no quise que se quedara demasiado espesa.


- Echamos la bechamel en los cuencos individuales y espolvoreamos con queso rallado y orégano.



- Metemos al micro durante 3-4 minutos a máxima potencia, hasta que cuaje bien el queso. Este es el resultado.



Espero que os haya gustado!!!!

21 comentarios:

Isabel dijo...

Bueno, a mí me ha encantado.
Nunca jamás se me habría ocurrido tal cosa. Me parece una pasada!
;-)

quechuloalgodulce dijo...

Que original y que rico debe de estar ese arroz!!!
;D

Nora dijo...

Me encantan todo tipo de arroces, con bechamel no se me había ocurrido, muy buena idea.
Un besito

CARMEN dijo...

Me gusta mucho el arroz ycon bechamel tiene que estar estupendo.
Tomo nota.
besitos

Jota dijo...

Alaa!!! que plato más original esto hay que probarlo cuanto antes, debe de estar de rechupete.

Besos!!!

Ratita Golosa dijo...

Qué original y por supuesto...qué rico!!! Tiene que estar buenísimo!!!
Besos!!

Loli dijo...

Tiene toda la pinta de estar buenísimo.
Un besote.

Espe Saavedra dijo...

nunca comi el arroz con bechamel,es buena idea

MFe dijo...

Nunca he tomado el arroz con bechamel, pero gustándome ambas cosas ¡¡tiene que estar buenísimoooo!!!!! y qué facil reina. Me lo apunto!

Un besote!

Alicia dijo...

Eso si, os digo a tod@s que es un plato consistente, eh?? jejejeje, pero me alegro que os guste!

Besotes

♥ Ana dijo...

A mi me da igual que sea un plato consistente, aunque luego, me arrepienta, jajajaja, es que me encanta el arroz, el bacón y la bechamel y, claro, me vuelve loca el queso por encima, con lo cuál, he quedado encantad de la vida con la recetilla
Besazos guapi

BeatriZ dijo...

Anda que bueno!, nunca he comido arroz con bechamel... Tiene muy buena pinta

las recetas de mar dijo...

Alicia no lo he probado nunca, que original. Esto habrá que probarlo.

Besitos, guapetona.

Delicias dijo...

Ummm que rico!!! Me gusta muchísimo y me parece original, tendremos que probarlo.

Besotes!!!

Maria Jesus dijo...

Bechamel con el arroz no lo he hecho nunca, pero me guasta la idea tendré qué ponerla en práctica…
Un beso.. Buen fin de semana.

Marta dijo...

Te ha quedado un arroz estupendo, me llevo la receta para hacerlo que seguro que es casa les gusta a todos.
Besitos guapa

Ido dijo...

QUé receta más original! Nunca había visto arroz con bechamel, pero, ¿por qué no? La combinación tiene que quedar buenísima seguro!
Un besote

Isabel dijo...

Super original esta receta Alicia!!!! Me ha encantado, tomo buena nota.....que rico!!
un Beso

Mariana Gonzalez Diaz dijo...

¡Hola! Gracias por la receta. La encontré de casualidad, buscando qué hacer con un poco de bechamel que tenía jejeje. Felicidades por el blog. Besos

Unknown dijo...

Alicia. Mañana mismo lo hago. Estaba buscando hacer un risotto con nata pero me ha gustado más tu propuesta.

Att.
David
GDM Multimedia
www.damarvi.com

Marcelo dijo...

le intercale una feta de jamon y una de queso

Esta soy yo...

Esta soy yo...
Alicia