domingo, 13 de marzo de 2011

Panga a la gallega

Para ser domingo vamos con un pescadito y un plato ligero. Pero no por eso menos rico.
La verdad es que no he oido muy buena publicidad sobre este pescado, pero me quedaban estos filetes en el congelador y he aprovechado a hacerlos así. Ya sabéis que no soy muy de pescado, y este no está mal. Si no lo habéis probado, os diré que tiene un sabor muy suave, pero la verdad es que prefiero la merluza.






INGREDIENTES ( 2 personas)


- 2 filetes de panga

- dos patatas medianas

- una hoja de laurel

- un par de gajos de limón

- pimentón dulce

- sal



ELABORACIÓN

- Lo que más tarda en cocer es la patata, así que será lo que primero cozamos, en una cazuela con agua. Una vez cocidas, dejamos templar y las troceamos en rodajas más o menos gorditas.


- En una cazuela añadimos agua con sal, el laurel y los gajos de limón. Cuando empiece a hervir, añadimos los filetes de panga. Estarán en 4-5 de minutos.


- En un plato colocamos las patatas en rodajas y encima los filetes de panga. Ponemos un chorrito de aceite de oliva por encima de la patata y la panga. Espolvoreamos con pimentón dulce. Decoramos con un gajo de limón y la hoja de laurel.







22 comentarios:

Nora dijo...

La verdad es que la panga no tiene muy buena fama, yo la he dejado de comprar, pero con cualquier filetito de pescado se puede preparar esta rica receta, ¿no?
Un besito y feliz domingo.

Mónica dijo...

Uy qué es lo que dicen de la panga? es que no he oido nada y yo la consumo, contarme chicas!!

Feliz finde,

Mónica

Loli dijo...

Yo también hace un tiempo que no consumo este pescado, pero totalmente de acuerdo con Nora, con cualquier pescado estará bien rico, ..........porque la pinta que tiene el tuyo!!

Besitosssss.

Filo dijo...

Si compro panga, y esta receta tuya se ve deliciosa......me gusta mucho la pesca, besos

Alicia dijo...

Claro que si, chicas, cualquier pescadito sirve, unos filetes de merluza... pues quedaría riquisimo!

Mónica, lo que he oido de este pescado es que se cria por China y Vietnam, principalmente, y que se cria en lagos que podían estar contaminados, y que en los análisis del pescado se habían encontrado restos de plomo y mercurio.

La verdad es que el pescado me gusta, porque es muy suave, y no tiene raspas ni nada... pero desde que escuché estas cosas....

Sofritos y Refritos dijo...

Pues a mi este pescado me gusta mucho, lo compro habitualmente y lo hago de mil maneras. A ti te ha quedado una receta riquísima y con esas patatitas... que bueno!
Besos,
Nasy

Cosasdechari dijo...

Qué buena pinta! Me lo apunto que no se me habría ocurrido hacerla así.
Besitos!!

Alejandra dijo...

Yo tampoco lo compro, como tampoco compro emperador, desde que me enteré que es el último en la cadena alimenticia de los peces, y acumula toda la porquería que ellos vayan cogiendo...Pero afortunadamente hay muchísima variedad de pescado. Así tiene que estar muy rico!.Un besote!.

Marta dijo...

Yo lo compraba pero ya no, pero esta receta se puede hacer con otro cualquiera, está estupenda.
Besitos

brujix dijo...

Ays, con lo que me gusta a mi el pescado! Pues a mi me gusta la panga, es un sabor muy suavecito. La recetita divina para darle un toquecillo de sabor extra.

Besis!

La casita dijo...

Alicia!!! Sano, rico y de dieta!!! Mándame una racioncita!!! Riquísimo. Yo nunca he probado la panga pero ¡¡promete!!

besitos

Su dijo...

La merluza es el mejor de los pescados, pero la panga también es hija de Dios, y seguro que está muy buena como tú la has puesto. A mí me gusta mucho el pescado, y tu receta me gusta. Un besote.

♥ Ana dijo...

Tú como yo, ¡¡a muerte con la merluza!!, yo también la prefiero, aunque he comido panga varias veces pero, sigo con mi amor hacia la merluza, jajajaja, de todas maneras, soy más de carne
Besotes

CARMEN dijo...

Qué buena!!
Me gusta mucho el pescado así.besitos y feliz semana

Anónimo dijo...

Hoy he comprado gallo o panga, yo también, es mi pescado favorito, después de los mariscos claro...;) fenomenal tu receta! el pimentón le da un toque muy bueno.
un besito

Pilar - Lechuza dijo...

Nunca lo he comprado, despues de leer unicamente cosas negativas sobre este pescado. Pero no dudo que está bueno, aunque yo prefiero una merluza o un rape.
un biquiño

Maria Jesus dijo...

Yo tampoco compro por la mala fama qué tiene y la verdad me parecía un poco insípido pero la merluza perfecta para esta receta.
Besitos….

BeatriZ dijo...

Yo sí pero con merluza. El panga no me mola mucho, por donde viene....

Angie Perles dijo...

Vaya preparación sencilla y deliciosa, Alicia! Me encanta. Un besito!

la cocina de frabisa dijo...

Qué fantástico le queda ese punto de pimentón, impresionante.

un besito

Ido dijo...

Un amanera bien rica para alegrar unos filetitos de pescado blanco ;)
Un besote

mario gar wic dijo...

Bamos a ver si realmente estubiese contaminado no se venderia menos aun en la cumunidad europea es un bulo de empresas grandes ya sabes el pez grande se come al chico

Esta soy yo...

Esta soy yo...
Alicia