martes, 8 de marzo de 2011

Arroz con pimientos verdes y jamón serrano

Esta es una receta nueva que inventé y con la que quedé muy contenta. La verdad es que para mi es una de las formas más ricas de comer arroz que he probado en mi vida. Espero que también os guste.
Y la verdad es que era una de esas recetas que se me estaba quedando en el olvido, porque hacía tiempo que la tenía desperdigada y hoy ha llegado su momento.




INGREDIENTES (2 personas)



- 1 vaso de arroz (yo usé arroz thai, pero vale cualquier tipo de arroz)

- 1/2 cebolla

- 1 pimiento verde

- pimiento verde fritos (yo usé unos trocitos de pimientos verdes fritos que habían sobrado de la noche anterior, pero si no teneís no pasa nada.... es que yo los tenía que aprovechar en algo)

- 1 ajos

- jamón serrano troceado

- salsa de tomate casera (opcional)

- aceite

- sal

- agua



ELABORACIÓN



1.- Lo primero es cocer el arroz en agua hirviendo con sal. Retiraremos, refrescaremos y apartaremos
2.- Picaremos la cebolla y el pimiento verde en taquitos y lo pondremos en una sartén junto con los ajos. Cuando esté la verdura casi hecha, incorporo los pimientos verdes que ya tenía fritos (esto ya he dicho que no es necesario, simplemente los heché porque los tenía y los tenía que aprvechar)

3.- Incorporamos el jamón en taquitos



4.- Pondremos también el arroz y mezclaremos todo bien.


5.- A la hora de presentarlo, como siempre dos opciones, comerlo solo, o comerlo con un poco de salsa de tomate natural, a vuestra elección lo dejo. En este caso, yo al mío si le puse un poco de salsa de tomate...








18 comentarios:

Isabel dijo...

Yo sí le pondría tomate, te ha quedado super apetitoso.
;-)

José Manuel dijo...

Hoy no hemos puesto de acuerdo con el jamón, es una delicia.

Saludos

Mónica dijo...

Que pinta! Cuando vuelvas a hacer me avisa y te hago una visita!!

Besos,

Mónica

Amanda dijo...

Pues lo llamaremos "Arroz Maitasun" que se ve requeterico. Chimpun. Jjj..
Porque todo lo que lleva me gusta...
Besitos.
;-D

MFe dijo...

Qué rico! con lo que me gusta el arroz... además es de las cosas, como las patatas, que me gusta de cualquier manera, así que me anoto tu receta, que lo hago fijo!

Un besote!

Clemenvilla dijo...

ale, en un momento la que has armado, menudo arroz más rico!!!
Un besito

La casita dijo...

Teresa ¡¡yo me la apunto!! Tiene una pinta tremenda!! El toque de jamón riquísimo. Y el tomate también se lo pondría porque le da un toquecillo!!

Besitos

Anna dijo...

Seguro que está muy rico.
Yo también le pondría tomate jeje
Bss

Espe Saavedra dijo...

a mi es q el arroz me encanta.damelo como quieras..jajaja

BeatriZ dijo...

Yo sin tomate. El arroz es uno de mis platos favoritos, me gusta de toooodas las maneras. Te ha quedado rico seguro

Su dijo...

Pues qué quieres, una estupenda forma de aprovechar restos en un plato rico. Me epunto. Un besote.

IRINA dijo...

Hola, soy Irina, yo vivo en Italia, pero de origen ruso :-) Me gusta tu blog y te sigo y te invito a seguir mis recetas y blog .
Este plato se ve riquísimo!!!

besos
Irina

brujix dijo...

El arrocito, los pimientos y el jamón tienen que estar wenos de necesidad. A mi tb me gusta con el tomatito por encima. Es que el tomate frito casero me gusta tanto que se lo podría poner a cualquier cosa!

Besis!

Alejandra dijo...

Mmmmm qué ricoooo!, me gustan todos los ingredientes, así que por fuerza tiene que estar delicioso!.Un besote!.

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmmm seguro que rico rico , me pido un platin con un poco de tomate.
Bicos mil wapa.

Anónimo dijo...

Me encanta el arroz en todas sus variedades, y esta se ve buenísima!!

mamen dijo...

Riquisimo, el arroz me gusta mucho, esa variedad no la probe, pero por lo que se ve debia ser una gozada probarlo, un beso

Isabel dijo...

Hummmm que rica y sencilla esta receta Alicia!!! estas son las que a mi mas me gustan.....te ha quedado de lujo!!

Un Besazo guapa

Esta soy yo...

Esta soy yo...
Alicia