miércoles, 9 de febrero de 2011

Acelgas con jamón y bechamel




INGREDIENTES

- acelgas (unos 300 gr.)
- 3 lonchas finitas de jamón serrano
- 2 ajos
- 2 cucharas de harina
- un vaso y medio de leche
- queso rallado
- pimienta negra molida
- agua
- aceite
- sal

ELABORACIÓN

- Limpiamos las acelgas de ebras y de las hojas feas. Las troceamos y las cocemos en agua con sal. Cuando estén cocidas, las escurrimos y las apartamos.

- En una sartén reogamos los ajos laminados y añadimos también el jamón. Cuando esté todo doradito añadimos las acelgas y lo reogamos todos. Ponemos en cazuelas indepedientes.

- En esa misma sartén donde hemos reogado las acelgas, añadimos un
poquito de aceite, y las dos cucharadas de harina y lo reogamos. Posteriormente añadimos la leche poco a poco.

- Añadimos la bechamel en cada cazuelita. Ponemos también queso rallado en cada cazuelita. Metemos al horno o al micro durante unos minutos hasta que el queso quede fundido.


- Ya solo nos queda comer.
Este es el resultado al mezclar la bechamel y el queso con las acelgas....
una delicia






25 comentarios:

BeatriZ dijo...

Uff qué buenas!!. Asi como yo las espinacas. Las acelgas solo con patata y unos ajos fritos a la hora de servir. Probare asi

Isabel dijo...

Tú te puedes creer, Alicia que en mi vida he probado las acelgas? tengo un delito... no sé qué tienen que no me llaman.
Pero hay que probar de todo en esta vida.
Besinos!

José Manuel dijo...

Me encantan las acelgas, este plato tiene que ser un manjar.

Saludos

Filo dijo...

Me encanta un platito muy rico....besos

Alcantarisa dijo...

¡¡Hola Alicia!
qué plato tan rico y con esa bechamel, con lo rica que está!

Besos.

macus! dijo...

¡¡menuda pinta!! así no hay quien se resista a comer verdura...;)

mamen dijo...

Como mas me gustan es con garbanzos, pero asi deben estar de vicio de buenas, un besito

♥ Ana dijo...

No está rico ni nada éste plato, me encanta, en vez de jamón yo le suelo echar trocitos de bacón ahumado, pero, con jamón tiene menos grasa, la verdad, jejeje
Besotes

La casita dijo...

Alicia, que ya me ha entrado hambre al verlas!!! Yo siempre preparo este plato con espinacas y jamás con acelga, así que les voy a dar una oportunidada a las acelguitas!!

Besos corazón

Espe Saavedra dijo...

asi me como yo las acelgas...jejeje

Verónica Cava Blanco dijo...

Te ha quedado para chuparse los dedos!!! besines

Amparopcd dijo...

Muy ricas, las verduras con bechamel son todas deliciosas.
Un abrazo.

Su dijo...

Pues ésta te la robo... A mi santo puede encantarle. Un besote.

Sofritos y Refritos dijo...

Buenísimas!, me gustan las espinacas y las acelgas, y precisamente tengo en el congelador unas acelgas y en la nevera un buen taco de jamón, así es que me has puesto la receta que me hacía falta! gracias!
Muchos besos!

garlutti dijo...

ALICIA LOS GARBANZOS CON CHORIZO RIQUISIMOS ...pero esta receta con bechamel ...me encanta ,,hago una parecida ...con espinacas y acelgas ...buenisima ..BESOS MARIMI

Ido dijo...

Qué forma más rica de hacer las acelgas! Para dejar el plato bien limpio ;)
Un besote

deakiapekin dijo...

esto esta muy bien , sobre todo para los que hay que disfrazarles la verdura un poco, un saludo

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmm seguro que estaban ricas ricaaaaas ,hoy hemos cenado parecido pues he exo lo mismo con espinacas y beicon a mi peque le encantan asi.
Los garbanzos guisados con xorizo divinos.
Bicos mil wapa.

CARMEN dijo...

Qué ricas!!!
Me gustan mucho pero así ponme las que quieras!!!!
besitos

Olga dijo...

te quedado estupendo y muy sana , me la llevo
mil besosssss

Claudia dijo...

Que ricas, se las ve muy cremositas, me encantas las acelgas o espinacas y con ese toque de jamón, buenísimas, me la apunto.
Un beso.
Cladia

Sita dijo...

Hum Alicia que ricas, la verdura así es mi favorita, para esta noche me has dado la idea, aunque sera con espinacas, todo un lujo, la pinta tan buena que tienen.
Besos guapa.

wada dijo...

Una cenita la mar de sana, qué buena idea me has dado para cocinar las acelgas!
Besos

la cocina de frabisa dijo...

Hola, Alicia!!! Qué receta tan sencilla y tan rica. Me encantan las acelgas, no sé porque pero me sientan mucho mejor que las espinacas.

un besito

Isabel dijo...

Que delicia!!! y con esa bechamel maravillosa, me encanta el plato Alicia!!

Un Besazo!!

Esta soy yo...

Esta soy yo...
Alicia