Hoy, pare endulzarnos el fin de semana... toca una tarta!!!!!!!!!!!!!!! Oleeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!
Más o menos sabéis que el dulce y yo estamos un poco reñidos, pero esta vez me decidí hacer una tarta. La saqué del blog de Cristina, Kanela y Limón. Hice algunas variaciones en la presentación, pero como veréis la suya quedó mucho mejor... pero bueno, que le vamos a hacer, ya se que el dulce no es lo mio. Que voy a decir que no sepais de Cristina, si su blog es una delicia. Ya le he dicho más de una vez que su blog debería ser considerado pecado :) , por todas las tentaciones que tiene, por supuesto. Si aún no la conoceís, pasaros a visitarla.
Eso si, decir que las comparaciones son odiosas... así que para que no os riais mucho de la comparación, primero ver mi cutre-tarta y luego mirad la preciosidad de tarta que le quedó a Cristina, jejeejejjeejeje. Lo dicho, que las comparaciones son odiosas, jejejejejejejee.
No tengo corte, porque la tarta se la llevaron a casa de mi cuñada. Sólo deciros que se la comieron enterita y todos me felicitaron por ella... así que algo es algo. Ahí va la receta.
INGREDIENTES
2 l de leche
180 gr de maizena
300 gr de azúcar
10 yemas de huevo
la piel de un limón
una rama de canela
una pizca de sal
almendra laminada
180 gr de maizena
300 gr de azúcar
10 yemas de huevo
la piel de un limón
una rama de canela
una pizca de sal
almendra laminada
(Cristina también le ponía merengue, para decorar, pero yo no lo hice.... :S)
ELABORACIÓN
ELABORACIÓN
* Para realizar la crema pastelera:
1.- De los 2 litros de leche separamos un vaso y el resto lo ponemos en un cazo al fuego con la piel del limón y la rama de canela.
2.- A la leche reservada le añadimos las 10 yemas de huevo, los 180 gr de maizena y el azúcar. Batir esta mezcla.
3.- Cuando la leche comience a hervir le añadimos la mezcla de yemas poco a poco y removemos continuamente hasta que vuelva a hervir de nuevo.
4.- Cuando haya espesado, la retiramos del fuego y la tapamos con papel film, que quede pegada a la crema, para que no se forme una costra en la superfie. (Lógicamente, este truco no lo sabía, pero lo ponía Cristina en su receta)
* Para las planchas de hojaldre:
* Para las planchas de hojaldre:
1.- Colocamos una plancha de hojaldre sobre una fuente de horno. La tapamos con papel sulfurizado y le colocamos otra fuente encima para evitar que el hojaldre suba (sólo con pincharlo no es suficiente). La introducimos en el horno precalentado a 200ºC durante 15/20 minutos aproximadamente, hasta que la plancha esté dorada. Repetir este proceso con el hojaldre restante.
* Para montar la tarta es muy sencillo. Sólo hay que poner un capa de hojaldre, poner una capa de crema pastelera, otra capa de hojaldre y otra de crema y rematamos con una de hojaldre. Para decorar por arriba, yo puse una capa muy muy finita de crema pastelera y las almendras laminadas.
Este fue el resultado. Espero que os guste.
18 comentarios:
Gracias por pasarte por mi blog ;)
Pues a Cristina no sé como le saldría su tarta ,pero esta tiene una pinta...uuuummm!!!
besos
Se ve tremenda de buena.
;-D
Pero que cosa más buena..., no seas tan modesta que te ha quedado estupenda y seguro que de sabor super rica.
Un besito
Corzón te ha quedado de vicio!!! Además, que rica es esta tarta, verdad???? En mi casa no hay fiesta que se precie sin ella, es una verdadera delicia. Me encanta como te ha quedado eh, con esa cremita callendo por los lados...mmmmmmmmmmmmmmmm, creo que voy a preparar una para mañana...
Ah!! Y gracias por esas palabras tan bonitas, eres un encanto.
Un besiño.
Seguro que estaba riquísima, te ha quedado bien.
Ya la quisiera tener yo para merendar.
Un abrazo.
Ummm que buena , suela prepararla porque son muy fáciles de hacer y de comer tambien jajaja.
Saludos
Los mil hojas me traen muchos recuerdos, estupenda receta.
Saludos
Pero si te ha quedado de lujo Alicia!!! Cortame un trocito para merendar, porfa!!!
Un besazo ;)
El hojaldre encima con crema no falla. Si no dejaron sobras esa es la mejor prueba del algodón. De todas formas yo la veo perfecta, toda una delicia.
Besitos…
Qué si me gusta???, vamos me chifla, te ha quedao deliciosa Alicia!!!!
Por fi un trocito pa la meriendita, puede ser???
Besitos guapetona!!!!
Buuu a mí esta tarta me encanta, aunque nosotros el milhojas en casa lo hacemos con una capa de crema pastelera y otra de nata...
Es igual, están siempre buenas estas tartas! jajajaja.
Besitos.
rica,rica....
Que delicia Alicia!! jejeje!!!! la verdad es que te ha quedado de rechupete!!! si es que las recetukis de Cristina nunca fallan! es una crack!
;-)
Por fisssssss, quiero un trozo para saborearlo poco a poco , con esa cremita tan buena, ese hojaldre, ainsssssss, me gusta muuuuuucho, en fin, que con lamer la pantalla no le saco el gusto, jajaja
Besicos, te ha quedad muy biennn, olé y olé
Desde luego que la tarta te ha quedado estupenda, así que puedes seguir practicando porque no lo haces nada mal. El blog de Cristina verdaderamente es un pecado. Feliz semana
Que delicia...niña...vaya postre a tener en cuenta...
un besote
Crema pastelera y hojaldre: ¡Éxito seguro!
¡Qué bueno!
Saludos y buena semana
Alicia, tiene una pinta estupenda!!!! me la apunto!
Publicar un comentario