Buenas a tod@s, por ser sábado vamos a dejar un postre para endulzarnos un poco el fin de semana. Seguramente, estas ya serán las últimas moras de la temporada.... si aunque ya estemos en otoño, donde vivo todavía cogimos hace poquito estas, y decidí hacerlas con este flan.
El flan, como os pongo en el título, fue un desastre, porque no me salió nada bien. No se si porque tenía que haber cuajado un poco más la mezcla o porque fui demasiado impaciente y lo saqué antes de lo recomendado del molde.... La cuestión es que al sacarlo del molde, se me desmoronó todo y parecía más una papilla que otra cosa, jejejejjjeejejejejeee. De todas formas, de sabor quedó buenísimo, así que aquí os lo dejo. Ya veís, parece que el dulce y yo , no nos llevamos muy bien.
INGREDIENTES
- 1/2 litro de leche
- 1 sobre para hacer flan (en este caso Potax)
- 6 cucharadas de azúcar (4 para el flan y 2 para caramelizarlas)
- unos puñaditos de moras
ELABORACIÓN
- Ponemos a hervir la leche (reservamos un poquito) con las 4 cucharadas de azúcar.
- En la leche que hemos reservado echamos el sobrecito de preparado de flan y mezclamos bien.
- Cuando hierva la leche, echaremos el preparado del flan.
- Cuando la mezcla empiece a cuajar echaremos las moras. Cuando esté con la espesura adecuada, retiramos del fuego.
- En una cazuela echamos 2 cucharadas de azúcar y dejamos que se vayan caramelizando.
- Echaremos el azúcar caramelizado en cuencos o recipientes para el flan y luego ponemos la mezcla con las moras. Dejaremos reposar.
- Luego deberíamos desmoldarlos y que quedaran bonitos y vistosos... y no como a mi, jejeje
Buen sábado a tod@s
15 comentarios:
No te vamos a mentir, la presentación des de luego es xof!! total.
Pero esas moras por ahi flotando tienen que darle su punto.
Si lo haces otro dia, prueba de poner una punta de cuajada en polvo, para ayudarlo a cuajar.
O sirvelo directamente en recipintes bonitos, que no tengas que desmoldar el flan.
Pero esta claro que con estas cosas se aprenden en la cocina, que yo tb tengo presentaciones xof!!! Y encima el cachondeo de los niños.
Un besito guapa
que si no lo queres..me lo traigo pa mi casa....ejejjejeje
Ya sabes que soy una experta en desastres, pero si estaba bueno pues el resto no tiene importancia. Desde luego unir moras y flan debe de resultar una auténtica delicia!
Besis!
bueno, bueno, que con lo bonito no se come, aquí lo que cuenta seguramente es lo rico que estaba. Besos.
Bueno Alicia, seguro que a todas no han ocurrido cosas de estas,( y a la que no le haya pasado que sea valiente y lo diga), solo que algunas hemos decicido no ponerlo, pero pienso que te honra esa sinceridad, y seguro que se podía comer, además de estar rico, aunque un poco feillo.
Muxu handi,handi,bat
Ostras! como jod.. estas cosas, a mi también me han pasado unas cuantas pero como dice el dicho "al que amasa de todo le pasa" no? jeje..
Besos y buen finde! y olé por ponerlo!
En desastres soy un as,soy doña torpe.´
No puede salir todo perfecto, de vez en cuando tenemos que cometer fallos...jejej.
Lo que importa es el sabor y con moras debe estar buenísimo.
besitos y feliz finde
La verdad es que a mi nunca me han quedado bien los flanes.. nunca se me cuajan en condiciones jaja así que los comemos directamente en el molde jajajaj
Besotes
Hola Alicia!!! He llegado a ti de casualidad navegando en la bloggoesfera, me ha encantado tu cocinica, tienes recetas geniales y con una pinta increible, este flan en concreto aunq se te desmorono un poco....(quien diga q nunca le paso....miente....) la foto dice comemememememeemeeee....jijijijijijij Sigo por aqui, y espero q podamos intercambiar receticas.....yo por mi parte ya soy seguidora tuya y me quedo un ratico mas cogiendo cachines de tus platos, te parece??? Besico wpa
http://anicaensucocina.blogspot.com/
Tu te has atrevido a poner la foto, los demás decimos que nos ocurren cosas pero no lo publicamos.
Quizás lo deberías haber dejado reposar más tiempo o no era tu día. Si te sirve de consuelo, he hecho un pan en la panificadora, tenía poco harina y me ha quedado un mini bollo que al sacarlo se ha abierto por la mitad y para colmo no se había hecho por dentro.
No eres la única que tiene percances.
Ya me contarás la próxima vez, seguro que te sale estupendamente.
Un saludin y buen domingo.
Olga
Gracias a todos por los comentarios de ánimo,,, jejejejeje. Ya sabéis el que sigue la consigue... así que el próximo flan saldrá mejor!
Besotes
Te quedaron unas natillas muy ricas ¡¡¡¡¡
seguro que no se perdio nada
besos
Alicia, quiero felicitarte por tu sinceridad, has dado una lección para todos, yo te soy sincero y si me hubiera pasado a mí ten por seguro que no lo habría puesto jj. Lo que has hecho te honra.
A pesar de que no te ha salido como esperabas estoy seguro, no me cabe ninguna duda, de que su sabor fue delicioso. Estoy convencido que no te sobró nada.
Saludos
Jajaja... sí que quedó chuchurrío!!!! jajaja. El próximo seguro que sale con más consistencia! de sabor no dudo que estaba requeterico!! yo me lo hubiera comido sin problemas!
Besos, guapa!
jajaja pero mira tu has cogido y lo has puesto en el blog que parece que todo nos tiene que quedar bonito y perfecto :P
Publicar un comentario