martes, 17 de agosto de 2010

Arroz thai con verde

Aquí estoy de vuelta. La verdad es que desde el pasado jueves, no he pasado por aquí ni por vuestros blogs.... pero me ha sido imposible. Por un lado, mi fin de semana empezó antes (el jueves) , y por otro lado, llevo mala desde el domingo.... en fin, que ayer seguía mala y no pude venir a trabajar, pero hoy estoy aquí otra vez, en el trabajo... aunque con pocas ganas.

Aquí os dejo otra receta con arroz que tenía en la retaguardia. Sabéis que es una de mis perdiciones. En esta ocasión lo hice con verdura, concretamente todas las verduras eran verdes, de ahí el nombre de la receta. Espero que os guste.


INGREDIENTES (2 personas)


- arroz thai (según las personas, yo hecho un poco menos de medio vaso por persona)

- 1/4 de cebolla

- 1/2 pimiento verde

- 1 trozo hermoso de calabacín

- un puñado de espinacas (sin cocer)

- un puñado de acelgas (sin cocer)

- salsa de tomate (opcional, para acompañar)

- sal

- agua

- aceite


ELABORACIÓN


1.- Cocemos el arroz con abundante agua salada. Cuando esté cocido, refrescamos y apartamos.


2.- Mientras el arroz se cuece, picamos toda la verdura en trozos y lo reogamos en una sartén con un poco de aceite.

Para reogarlo primero eché la cebolla, el pimiento verde y el calabacín, y cuando ya casi estaba todo hecho añadí las espinacas y las acelgas troceadas.



3.- Solo nos queda montar el plato. Cogemos un molde o un cuenco y pintamos con un poco de aceite para que no se nos pegue el arroz.
Echamos una capa de arroz, y otra de verdura, luego encima otra de arroz, luego otra de verdura, dependiendo de la capas que queráis hacer.


4.- Ya estará listo para tomar. Os dejo dos presentaciones, una solo con el arroz y la verdura y otra con un poco de salsa de tomate. A vuestra elección lo dejo.




13 comentarios:

quechuloalgodulce dijo...

bien rica esta receta!!! espero que vayas mejorando,un beso ;)

Recetas al instante dijo...

hola alicia guapa pues te recomiendo la crema de espinaca y de calabacin realmente es deliciosa.
Saludos
olguis.

brujix dijo...

Que rico y que sanito el arroz blanco con verduritas. A mi me toca a la cubana mañana pero probare un dia a hacerlo con verduritas que tiene muy buena pinta
besis

Alicia dijo...

QUECHULOALGODULCE, me alegro que te guste... pues si, mucha gracias, ya estoy mejor ;)
Besos

OLGUIS, la probaré, no lo dudes. Me ha gustado!
Besicos

BRUJIX, si, muy rico, a mi por lo menos me gusta mucho. Si es que el arroz está tan bueno....
Besillos

Canelaytu dijo...

Tienes un blog precioso!!!!!!!!
El plato buenísimo, con el arroz y las verduritas así presentado.
Un abrazo!

María José Andreu Granados dijo...

tiiene qeu estar r=bueno bueno todo verde y con lo que me gusta el arroz delicioso.
besoss guapaa

Alcantarisa dijo...

Hola Alicia!
Pues bien rico que te ha quedado tu arroz, diferente, pero seguro que delicioso.

sarai dijo...

Espero que ya estés bien del todo, seguro que este arrocito ayuda, menuda pinta... Es que a mi me gusta todo tipo de arroz!!ummmmm

Bs
Las cazuelas de la huerta

Amanda dijo...

Espero que estes mejor. Cuidate mucho!!!
El arroz siempre tan rico, con todo queda bien.
Besitos guapa.

Juan Hernández dijo...

Hola Alicia. Veo que ya has vuelto de vacaciones y que te encuentras un poco pachucha. Espero que te mejores pronto. Yo, por el momento, continúo disfrutando del verano, aún me queda jj y entro en el blog a salto de mata.
Este arroz me da la impresión de que debe estar muy rico, el arroz me gusta mucho así que de éste habría comido una buena ración.
Que no te canses mucho en el trabajo y que te recuperes lo más pronto posible.
Hasta otro día.
Saludos

♥ Ana dijo...

Oyeeee, ponte buena ¡¡yaaa mismo!!, que no me entere yo de que sigues malita
Acabo de venir de otro blog con un arrocito también buenísimo,y me estáis poniendo los dientes largos, con lo que me gusta el arroz
Me gustan tus dos versiones, con o sin tomate, jejeje
Un saludín

Paco Becerro dijo...

Que bueno Alicia.

Espero que te recuperes pronto.

Prueba a añadir un chorrito de leche de coco al cocer el arroz, o añadele algo de coco rallado y un poco de canela.

Así será thai thai.

Besos

Alicia dijo...

CANELAYTU, gracias por la visita. Me alegro que te haya gustado! NOs seguimos leyendo.
Besicos

Mª JOSE, pues si, bien buena, la verdad!! Si te animas, ya me cuentas!
Besotes

ALCANTARISA, si, tiene un toque diferente, pero muy rico!!
Besillos

SARAI, si, ya ando mejor, aunque no del todo! Si, el arroz ayudó!
Besicos

AMANDA, pues si, el arroz es de lo mejor para cocinar, porque lo puedes mezclar con muuuchas cosas!!! y siempre queda delicioso!
Besotes

JUAN, muchas gracias por pasarte por aqui durante las vacaciones... eres un encanto!
Te guardo una ración de arroz para tu vuelta! Sigue disfrutando del verano... y yo, a seguir recuperándome!
Un besazo

ANA, si, en esas andamos en seguir poniéndome buena... muchas gracias por los ánimos!
Me alegro que te guste.... es que a mi el arroz me pierde!!!! Y pensar que estuve años sin poderlo comer... puffff, menos mal que ya lo como bien del todo!!
Besicos

EL FUTURO BLOGUERO, tomo tu sugerencia... ya te contaré.
Besicos

Esta soy yo...

Esta soy yo...
Alicia