Pages

viernes, 7 de enero de 2011

Turrón de coco

Bueno, bueno, bueno, que he estado algunos días desligada de la blogsfera, porque con tantas fiestas... pero bueno, ya se han acabado. Eso si, antes de que pase más tiempo, quería publicar esta receta que vi en el blog de Sonia, Disfrutar cocinado. La verdad es que la receta quedó riquísima. Muchos seguro que ya conoceís la receta. Os pongo directamente las instrucciones de Sonia, porque están muy fáciles y se siguen superbien!

Sonia, muchas gracias por la receta.

Ingredientes:

-400 g de coco rallado
-375 g de leche condensada
-200 g de de chocolate de repostería (fondant)

Preparación:

Poner en el vaso el coco rallado y la leche condensada, mezclar 2 minutos 37º, velocidad 2.

Forrar el molde donde vayamos a ponerlo, puede ser una cajita de madera, un tupper o recipiente similar, con film transparente. Colocar la mezcla del turrón dentro y prensar bien.
Derretir en un bol el chocolate partido, hacerlo de poquito en poquito, en tandas de 30 segundos a 700/800W removiéndolo entre ellas. Pincelar encima del coco con este chocolate y reservar en el congelador unos cinco minutos. Lo que hemos pincelado quedará duro y será la base de nuestro turrón.

Voltear el molde y sacar la pastilla de turrón sobre un papel de hornear, retirar el film transparente. Volver a meter en el micro porque se habrá endurecido un poco y pincelar el resto del turrón. Reservar de nuevo en el congelador o frigorífico para que endurezca.

Por último, pasaremos un cuchillo afilado por el borde de la base para retirar el chocolate sobrante y estará listo para comer.







BUEN FIN DE SEMANA A TODOS.

20 comentarios:

  1. Que facilín no? bueno, este me ha encantado Alicia! así me gustan a mí las cosinas, con pokitos ingredientes y ricas ricas! y esta es ideal!!!! te la copio eh!

    ...que tengas un maravilloso finde !!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Alicia guapetona, este turrón se ve delicioso, super cremosito.
    Me ha encantado la receta, me llevo un cachin para el camino.

    Un besete.

    ResponderEliminar
  3. El turrón de coco es lo mejor, no tengo ninguna duda, el que más me gusta.
    Te ha quedado divino!!

    ResponderEliminar
  4. Alicia, que alegria al ver que has echo una receta vista en mi blog. Te ha quedado de lujo! A que está rico ? Ummm, para chuparse los dedos

    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Alicia primero Feliz año 2011, y este turron si lo ve mi costi, ya me lo esta pidiendo, le encanta el coco, un besito

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tiene una pinta estupenda, con lo que me gusta a mi el coco. Este año le venia a mi suegro en su cesta de navidad una tableta de turrón de coco, y no estaba mal, pero mi favorito sigue siendo el duro. Bicos y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. está para pegarle un buen bocado, te ha quedado perfecto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Aliciaaaa!! Te ha quedado con una pinta....¡¡me lo comería todo!!! Se ve tan rico.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Sólo se me ocurre un comentario, ummmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    jejeje.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Hola Alicia. Este turrón tiene una pinta fabulosa. Dan ganas de darle un buen bocado. El coco me gusta mucho y con el chocolate está para chuparse los dedos.
    Feliz 2011.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. A mi el coco no me va mucho, aunque la pinta es estupenda, dan ganas de pegarle un bocado, jejeje, que bueno se ve
    Besines

    ResponderEliminar
  13. Que rico.
    El corte se ve muy jugoso, dan ganas de darle un bocado a la pantalla.

    Acabo de encontrarte, y la verdad me gusta lo que he visto es la cocina, así que me quedo.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Vaya!!!! me encanta lo sencillo que es de preparar......y con lo que a mi me gusta el coco!!! Esta receta cae seguro!!!!

    Un Abrazo enorme guapa!!!

    ResponderEliminar
  15. Me parece fácil, rico y bonito. Me guardo la receta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado muy bonito y muy facil de hacer.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Qué rico!! esta receta me la guardo para las próximas Navidades...
    Besos

    ResponderEliminar
  18. El turrón de coco es de mis preferidos y vaya pinta que tiene el que has hecho

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno, no lo apuntamos para el año que viene. Me encanta de coco, y es fácil de hacer.
    Besitos….

    ResponderEliminar
  20. Un turrón estupendo, es de los que más nos gusta en casa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar